Huesitos
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que seguro que os teletransporta a vuestra niñez. Se trata de la receta de los “huesitos”. Sí, esas maravillosas chocolatinas con ese toque tan indescriptible que las hacía únicas. Pues bien, como no es una receta fácil, rápida y sin horno, así que no tenéis excusa para no hacerla. Me he inspirado en la receta del blog de María Lunarillos, aunque yo le he hecho algún cambio, os pongo las dos versiones.
Ingredientes para 12 huesitos:
20 barquillos o galletas de helado (yo he usado estos de Mercadona)
4 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de dulce de leche o bien 100 gramos de Nocilla o Nutella (yo he usado dulce de leche)
300 gramos de cobertura de chocolate con leche (yo he usado chocolate negro)
Lo primero de todo es preparar una bandeja para poder trabajar sobre ella. La protegemos con un papel de horno. Disponemos las obleas para helado sobre ella.
Empezamos untando una oblea con la crema de cacao o dulce de leche; ponemos otra oblea encima y repetimos la operación hasta obtener un total de 5 obleas. Recordad que la última oblea no hay que untarla.
Una vez terminemos llevamos la bandeja a la nevera una media hora para que solidifique un poco y podamos cortarlos.
Mientras se enfrían vamos fundiendo la cobertura de chocolate en el microondas en espacios de 30 segundos, así evitamos que se nos queme. Vamos sacando y removiendo y volvemos a calentar 30 segundos si hace falta. Una vez fundido agregamos el aceite de oliva.
Es momento de sacar las obleas de la nevera. Con ayuda de un cuchillo afilado los cortamos en 3 barritas iguales. Éstas serán nuestros huesitos.
Por último y con ayuda de dos tenedores vamos bañando los huesitos en el chocolate derretido, escurrimos el exceso y reposamos sobre la bandeja. Os diría que dejarais solidificar a temperatura ambiente, pero a menos que viváis en Siberia o hagáis la receta en invierno, con este calor tendréis que llevarlos a la nevera.
Una vez se solidifique el chocolate ya estarán listos para disfrutar. Espero que os guste y lo pongáis en práctica porque son realmente buenos y además caseros, ideales para los cumples de los más pequeños. Un besazo y ¡hasta la semana que viene!