Tarta de huesitos

Receta de Tarta de huesitos de mejorpostre.com
Hay marcas comerciales, como Huesitos, creada por la empresa zaragozana Chocolates Hueso, que dejan huella en la memoria.

Esta barra de chocolate y barquillo, ha formado parte de la merienda de muchos niños desde que fuera comercializada en 1972. Actualmente, y desde el año 2013, es fabricada por la firma de Chocolates Valor.

La tarta de huesitos es una receta muy fácil de preparar que nos retrotraerá a nuestra infancia, haciendo uso de esos dos ingredientes que casan a la perfección: el barquillo y el chocolate.

Ni siquiera necesitaremos de horno, pues la tarta de huesitos se prepara en frío.

Resulta ideal para fiestas de cumpleaños, ya que a los niños les encanta. Tan solo necesitaremos dos ingredientes: obleas de barquillo y Nutella.

Cómo hacer tarta de huesitos sin horno

He escogido la Nutella como chocolate para nuestra tarta de huesitos, porque tiene un alto porcentaje de avellanas, como el producto original.

El paquete de obleas podremos adquirirlo en cualquier supermercado.

Para la decoración, podemos optar por unos Lacasitos o Conguitos.

Ya sabéis que soy muy partidaria de elaborar todo desde 0, pero la idea de esta tarta, es que resulte lo más sencilla posible, empleando para ello de ingredientes ya preparados. En cualquier caso os voy a enseñar cómo elaborar la crema de cacao porque es realmente sencillo.

Para el montaje de la misma, os recomiendo que os hagáis con una espátula de repostería, ya que nos permitirá extender la Nutella fácilmente. No nos llevará más de 10 minutos terminarla, y os aseguro que el resultado merece la pena.

Es uno de sus postres que podréis preparar acompañados de vuestros hijos, para que se sientan también artífices de esta deliciosa tarta.

En caso de que no encontrarais las mencionadas obleas de barquillo, siempre podríais recurrir a las típicas galletas de helado, y formar así una tarta rectangular.

Si os sentís inspirados, y queréis complicaros un poco más, amen de cuidar la línea y consumir productos menos procesados, os propongo que elaboréis vosotros mismos la crema de cacao.

Es realmente sencillo, y tan solo necesitaremos un puñado de ingredientes que habrá que integrar en una procesadora de alimentos o robot de cocina.

Si sois alérgicos a los frutos secos, o buscáis una versión mucho más saludable, podéis probar esta receta saludable de crema de cacao sin avellanas.

Ingredientes:


Obleas de barquillo 1 paquete

Nutella 1 bote 800 g.

Avellanas (crema de cacao) 300 g.

Aceite de coco (crema de cacao) 90 g.

Cacao en polvo (crema de cacao) 80 g.

Azúcar glas (crema de cacao) 100 g.

Leche entera (crema de cacao) 200 ml.

Elaboración:



Antes de nada, os proporcionaré la receta para elaborar la crema de cacao, en caso de que decidierais prescindir de ella y optar por la clásica Nutella, debéis iros directamente al paso 2. Agregaremos las avellanas al vaso de la trituradora, y programaremos hasta que estén reducidas a polvo. Seguidamente, añadiremos el resto de ingredientes y batiremos todo de 5 a 10 minutos. Debemos obtener una crema densa y perfectamente homogénea, que podremos aligerar de ser necesario añadiendo un poquito más de leche.

Ahora prepararemos un plato grande forrado con papel de horno, o en su defecto, la típica base para tartas de cartón, si queremos una presentación más destacable. Abriremos la bolsa de obleas, y comenzaremos poniendo la primera en la base. Valiéndonos de una espátula de repostería, legua o cuchillo de untar, iremos poniendo una capa muy fina por toda su superficie.

Es posible que tengamos que jugar con la densidad de la Nutella o crema de cacao. Para hacerla más untable, tan solo tendremos que darle un pequeño golpe de microondas, bastará con unos pocos segundos. Cuidado de no pasarte, o de otro modo podrías llegar a liquidificarla demasiado, o incluso quemarla. Ve dándole de 15 segundos en 15 segundos, así estarás seguro de no estropearla.

Como decía, lo mejor es extender una capa que no sobrepase el milímetro. A continuación, pondremos una oblea sobre la capa de Nutella, y repetiremos el proceso. No te preocupes si ves que se desborda un poco, ya que al final aprovecharemos esos restos para tapar los bordes y hacer más atractiva la tarta. Completaremos la tarta, empleando todas las obleas del paquete.

Finalmente, cuando estemos ante la última oblea, la cubriremos con una capa algo más generosa de Nutella, pero sin excedernos. Repasaremos los bordes utilizando la crema de cacao que ha escapado entre las capas, y de ser necesario, aplicaremos más, dando uniformidad a todo el conjunto. Remataremos con algunos toppings, como Lacasitos, Conguitos o lo que se nos ocurra.

Antes de devorarla, recuerda refrigerarla durante al menos dos horas. Esto conseguirá que la crema se solidifique un poco, haciendo la tarta más apetecible y fácil de cortar. Pese a que dada la naturaleza de los ingredientes, es un postre que puede durar mucho en la nevera, es recomendable consumirlo en el día, pues el barquillo, debido a la humedad, tiende a reblandecerse y perder su crujiente.

¡A disfrutar!

Puedes ver la receta así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Injustamente denostada, la cocina británica puede presumir de contar en su haber gastronómico con alguna de las dulcerías más relevantes de la historia, como los pudines o budines en general, y el pud ...

Hay postres que hoy cabría tildar de anticuados, desfasados y hasta cierto punto olvidables, aunque este desde luego no es el caso del tiramisú, el cual está delicioso tanto en su versión tradicional ...

Pudiera parecer que la realidad gastronómica se configura en clave de posmodernidad, sin embargo, la mayoría de las delicias dulces a las que sucumbimos tienen una sombra alargada. La tarta de zanaho ...

Hoy os traigo un dulce típico de mi tierra, Andalucía, y que personalmente me encanta degustarlo en fechas señaladas: los borrachuelos de la abuela. Pero antes, de ver la receta detallada de los borr ...

Recomendamos

Relacionado

Meriendas Postres cocina con gemma ...

Si estás buscando tartas faciles de hacer y  que además sean vistosas, te dejo el link a estas: Tartas caseras fáciles !! Quieres ver más recetas como esta?? Suscríbete gratis a mi canal de cocina desde aquí, donde puedes ver todas mis recetas –> Cocina con Gemma   ¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook  Cocina con Gemma y ...

recetas postres dulce tartas ...

INGREDIENTES: - 2 paquetes de obleas de barquillo - 600g de Nocilla (1 bote grande (400g) + 1 bote pequeño (200g)) - Almendra picada (crocanti) * Se puede hacer con un paquete de obleas y un bote grande de Nocilla, pero sale la tarta muy bajita, así que yo he preferido hacerla más grande. También se pueden alternar capas de nocilla blanca y negra. Yo solo he usado la negra. ELABORACIÓN: Primero ca ...

Económicas Recetas para merendar Tartas variadas

Tarta huesitos de dos colores Tarta huesitos de dos colores ,historia:Tarta huesitos de dos colores, historia: En el día de hoy, tenemos una tarta que parece un huesito gigante. Los huesitos son unas chocolatinas comercializadas en España desde hace muchos años. Con esta sencilla tarta, he tratado de hacer una de estas chocolatinas pero en plan gigante, como digo en el video, una chocolatina “para ...

recetas postres chocolate cocina ...

A estas alturas no le hace falta casi ni presentación, pero por si acaso hay algún ser despistaico en la sala, os presento esa tarta taaaan sencilla y taaaan rica, que podría hacerla hasta Tamara Falcó. Un éxito de crítica y público, vamos. Y ella es...la Tarta de Huesitos!!! Y mira los ingredientes, son de risa: · 1 bote de Nutella · Un paquete de obleas (es fácil encontrar en cualquier superme ...

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona chocolate ...

Esta tarta de obleas y chocolate (tarta Huesitos) es muy fácil de hacer y gusta mucho a los niños. Es perfecta para fiestas y cumpleaños infantiles. La textura es como las de las chocolatinas Huesitos. Ingredientes Necesitamos un paquete de obleas (unas 15 obleas). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasad ...

recetas postres

Empieza la vida social de tu hijo , que si te descuidas supera la tuya, y cuando se trata de celebrar cumpleaños...pues empezamos con muchas celebraciones , a esto sumamos que en este momento mi tiempo es oro porque prácticamente es absorbido por su hermano pequeño de un año, y toca... correr!! jajaja , pues eso , toca hacer cosas rápidas y sencillas. Había oído mucho hablar de la tarta huesitos p ...

recetas postres bolitas chocolate ...

No hay tarta más fácil, rápida y riquísima que la que hoy os traigo! Es una tarta de Huesitos! (Si, si, esas barritas que son la perdición de much@s golos@s! ;P). Solo se necesitan dos ingredientes y un poco de vuestro tiempo, y obtendréis una tarta que encantará tanto a pequeños como a mayores! Y sino ya veréis que cara de felicidad ponen al probarla! ;) Ingredientes: 1 kilo de Nutella 24 obleas ...

recetas postres sin lactosa tartas de cumpleaÑos ...

Y después del parón del verano ya me teneis aqui con las pilas cargadas,aunque publicando a mi aire y a mi ritmo. El dia 22 fué mi cumpleaños y me autoregalé esta tarta llamada huesitos por su parecido en sabor y textura a las famosas barritas de chocolate huesitos,una tarta que tenia muchas de probar y me parecio este un buen momento. La tarta no tiene misterio alguno,,1 paquete de obleas y 1 b ...

Recetas Tarta chocolate ...

¿Quién no recuerda las meriendas con esos barquillos cubiertos de chocolate llamados Huesitos? Mmmm... Pues hoy vamos a preparar un TARTA HUESITOS (verVIDEO-RECETA), muy fácil de preparar ya que solo necesitaremos 2 ingredientes. Os recomiendo que veáis el video ya que esta el paso a paso. Es tan sencillo que poco voy a explicar, nada más que necesitamos; Un paquete de obleas de pan de ángel (la v ...

general curiosidades dulce ...

Si el nombre te ha resultado "evocador", como dice una campaña publicitaria de una entidad financiera: necesitas un plan. Es broma. Qué recuerdos me trae el sabor a "huesitos" esa galleta que tantas veces comí en mi infancia. Esta sencilla receta, que parece que está más extendida de lo que yo pensaba, la he descubierto este verano gracias a mis sobrinos Martín y Ana. Sencilla ...