Hoy es mi cumpleaños y como no puede ser de otra manera, lo vamos a celebrar con una tarta. Os parece?
Una tarta para niños y no tan niños. Una tarta que me recuerda a mi niñez. Una tarta dulce, muy dulce... Y fácil....MUY fácil!!!!!! Una tarta que pueden preparar solos los más peques de la casa.... aunque entonces no estoy muy segura de que tengáis suficiente con la Nutella que se necesita para elaborarla, jajaja...Unas cuantas hay ya por la red, así que no os sorprenderéis de verla aquí también.
Es la tarta huesitos. Aquí os la dejo, para que os sirváis un pedacito si os apetece. Qué preferís para acompañarla; café o un gran vaso de leche fresquita? Yo me quedo con la leche, un graaaan vaso de leche recién salida de la nevera...
Ingredientes
1 paquete de obleas (24 uds)
2 botes de nutella (250 gr unidad)
100 grs chocolate fondant
100 ml nata (crema de leche) para montar
50 grs de mantequilla
Topping de chocolate
Sacamos las obleas del paquete y les sacudimos las posibles migas que puedan tener. Seleccionar las que estén enteras y desechar las rotas.
Meter la nutella unos segundos en le microondas para facilitar el untarlas en las obleas sin que las rompan.
Para montar la tarta, nada más faácil que untar una oblea con la Nutella. Colocar sobre el plato o fuente donde la vayáis a presentar. Untar otra oblea y colocarla sobre la primera... Y así hasta que le déis la altura deseada. Yo le puse 16 obleas. Terminad con la última oblea untada en Nutella.
Preparar la cobertura. Calentar la nata (crema de leche) hasta que arranque a hervir. retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y la mantequilla. remover hasta que se deshaga el chocolate y se funda la mantequilla y quede todo bien mezclado. Dejar enfriar.
Cuando esté tibia la cobertura, extenderla sobre la tarta cubriéndola toda. Decorar al gusto.