Un nuevo domingo de reto Asalta blogs, y éste con una receta que tenía en pendientes desde que se la vi a Kanela y Limón, y que cuando vi en el blog asaltado de este mes, Postres Originales, no dudé en preparar. Saben exactamente iguales que los originales. Son fáciles de hacer, no quedan perfectos como los comerciales, pero si bastante resultones, así que si queréis sorprender a familiares y amigos no dudéis en prepararlos. He usado Nutella para el relleno y chocolate con leche Milka para la cobertura, no os garantizo que con otras marcas se parezcan tanto a los comerciales, pero si los probáis ya me decís. Con estas marcas están bastante conseguidos, os lo garantizo.
INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS):
8 galletas de helado rectangulares (las conseguí en Mercadona, en otros sitios las he visto cuadradas).
150 gr. de Nutella
150 gr. de chocolate con leche Milka
1 cucharada de aceite de girasol o de oliva suave
PREPARACIÓN:
La preparación es sumamente sencilla. Metemos la Nutella en el microondas para ponerla más manejable. Untamos una galleta con ella, ponemos una galleta encima, después también untamos ésta, y así hasta que tengamos cuatro galletas. Aplastamos un poco y metemos en el frigorífico durante una media hora como mínimo, para que luego nos sea más fácil cortar. Hacemos lo mismo con las otras cuatro galletas.
Sacamos del frigorífico y cortamos cada paquetito de galletas en tres, a lo largo, para conseguir la base de nuestros huesitos. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate para cubrirlos. Ponemos en un bol de fondo amplio el chocolate, calentamos en el microondas a golpes de calor, cada 20 segundos sacamos y removemos. Una vez derretido añadiremos el aceite, removemos y veréis que nos queda una mezcla fácil de manejar. Vamos introduciendo los huesitos dentro hasta cubrirlos totalmente (en la receta original se vierte el chocolate sobre el huesito, aunque así no queda cubierto por debajo, yo preferí introducirlos dentro del chocolate para que quedaran totalmente cubiertos). Una vez cubiertos por todos lados sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla (ponemos un plato debajo para que vaya cayendo el chocolate), que introduciremos dentro del frigorífico.
Una vez que el chocolate haya endurecido, quitaremos de la rejilla , con la ayuda de un cuchillo, ya que tiende a que el exceso de chocolate se quede pegado a la rejilla, por lo que habrá que quitarlo con mucho cuidado. En ese momento estarán listos para tomar. Si no os los tomáis en el momento los podéis conservar en el frigorífico dentro de un táper.
Mirad en la despensa si tenéis todos los ingredientes, porque si es así, esta misma tarde podéis disfrutar de vuestros propios huesitos caseros. Os lo agradecerán en casa, seguro.
Feliz domingo.
Lidia.