Huesitos caseros
Marzo se despide con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes Conchi de "Gastroandalusi". Esta vez he tenido que colarme en una cocina demasiado tentadora, la cocina de Pilar: "Postres Originales" y mientras encontraba que robar esta vez, iba probando un poco de aquí y un poco de allá, deleitándome con todas las exquisiteces que tiene.
Llevaba tiempo queriendo hacer estos huesitos caseros y cuando vi que Pilar los tenía en su blog y que además los explicaba en un vídeo, no me quedó ninguna duda de cual era la receta que me iba a llevar.
INGREDIENTES - 16 huesitos
16 Galleta-barquillo cuadradas para helado
Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)
200 grs. de chocolate con leche
1 cucharadita de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Huesitos caseros - Pasos
No puede ser más fácil, cogemos una galleta la cubrimos de crema de cacao, sobre ella colocamos otra galleta, presionamos y cubrimos nuevamente con crema de cacao, ponemos una tercera galleta y repetimos la operación, finalmente terminamos con una galleta por encima. En total quedan 4 galletas unidas entre si por la crema de cacao.
Extendemos el exceso de crema que haya por los bordes y metemos en la nevera unos 30 minutos (10 minutos de congelador), cuando esté frío lo partimos con un cuchillo en porciones de 1 cm. cada una (el número de partes dependerá del tamaño de la galleta, yo las partí en 4)
Troceamos el chocolate con leche y lo fundimos en el microondas o al baño maría, añadimos la cucharadita de aceite y removemos bien. Con una espátula vamos cubriendo una a una nuestras galletas y las colocamos encima de una rejilla (con un plato abajo), para que eliminen el exceso de chocolate.
Dejamos enfriar 30-60 minutos y ya tendremos listos nuestros huesitos.
Huesitos caseros
Nunca compro huesitos, desde que no soy niña he quitado casi completamente de mi dieta este tipo de productos y no porque no me gusten, me encantan y me los comería de una sentada. Si tuviera que elegir un dulce de mi infancia, sin duda serían los huesitos, no me parecen nada pesados, sino todo lo contrario y encima caseros están deliciosos.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter