Se trata de unas paletas o polos de hielo con zumo natural de naranja y otros de zumo natural de limón que publiqué en mi libro de Postres sin Lactosa.
Os voy a enseñar a hacerlos de los dos sabores distintos para que vosotros elijáis cuáles os gustan más
Los polos de hielo con frutas como estos polos de naranja y de limón son mucho más refrescantes y ligeros que los helados de crema. Al estar hechos solo con agua, azúcar y fruta no llevan ningún lácteo como otros helados sin lactosa, así que es una manera muy fácil de tomar helados sin leche.
Para estos polos de hielo de naranja y de limón yo uso azúcar para hacer un almíbar. Pero si queréis hacer unos polos aún más saludables y bajos en calorías, podéis sustituir el azúcar por otro edulcorante.
Además, yo añado al almíbar unas cuantas hojas de hierbabuena para darle un sabor aún más rico a nuestros polos. Aunque esto es opcional.
Quedan unos polos de naranja y de limón super ricos y refrescantes para estas tardes de verano en las que hacen tanto calor en la calle que sólo nos apetece quedarnos en casa con el aire acondicionado viendo series en Netflix jeje
Y hoy en día tenemos poleras super chulas, así que podemos darle formas muy originales a nuestros polos de hielo. Aquí os dejo un enlace para que compréis las poleras que yo uso en la video receta:
Receta de polos de naranja y de limón
Aquí os dejo mi receta de polos de hielo de naranja y de limón, sin lácteos y suuuper refrescantes. ¡Espero que los disfrutéis un montón!.
Imprimir
Polos de naranja y de limón
Polos o paletas de hielo, con sabor a naranja y a limon.
Plato helados sin lactosa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo congelado 12 horas
Tiempo total 12 horas 20 minutos
Raciones 10 polos
Autor Chef Orielo
Equipment
polerasexprimidor
jarrra medidora
Ingredientes
250 ml. zumo de naranja (3-4 naranjas)
250 ml. zumo de limón (4-6 limones)
350 ml. agua
175 g. azúcar
Ralladura de un limón y una naranja
4 hojas de hierbabuena o menta (opcional)
Elaboración paso a paso
Rallamos un limon y una naranjaHacemos un almibar ligero hirviendo durante 5 minutos el agua y el azucar con unas cuantas hojas de hierbabuena al gusto y la ralladura de una naranja y un limon. Dejamos enfriar.
Exprimimos por un lado las naranjas y por otro los limones, en dos jarras distintas.
Añadimos con un colador 150 mililitros del almibar al zumo de naranja y 200 al del limon.
Los probamos por si tenemos que rectificar de agua o de azucar (en funcion del propio dulzor de los citricos) y lo añadimos a las poleras. Dejamos que repose en la nevera durante al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo podemos meterlos en el congelador; los dejamos toda la noche para que se congelen (al menos 12 horas).