Estoy pasando Agosto entre Málaga y Almería... ¡Agosto + Almería = mucho mucho calor! Playita, sol, piscina, sol, piscina, polos de hielo. Es una sucesión lógica. Y es que no hay nada mejor que refrescarse con un buen polo de frutas cuando sales del agua. Te hidratas, te refrescas y encima te alimentas.
Los polos de hielo son mucho más sanos que los helados de crema, para empezar no llevan lactosa, ni lácteos. Son mucho más ligeros. Están hechos a base de agua, zumo de frutas y azúcar (o edulcorante).
Tengo un mente muchos polos de frutas para hacer este verano: polos de sandía y kiwi, polos de fresa y plátano, polos de naranja... pero me apetecía muchísimo hacer los famosos Calippos de lima limón. El Calippo® es un polo de hielo (los hay de lima limón, de fresa, de cola, de chicle, de naranja...) de la marca Frigo®. Tienen una forma inconfundible, cónica y alargada, para ayudarte con los dedos a deslizar el polo hacia arriba e ir chupándolo poco a poco. No llevan lactosa y están hechos sin colorantes artificiales. Aunque en esta receta yo sí he usado... la verdad es que son totalmente prescindible, porque el color del zumo de las limas y el limón es super bonito al natural.
Vamos a utilizar unos moldes de silicona de Lekué, que son especiales para hacer polos tipo Calippo y además son de una calidad extraordinaria. La silicona de Lekué agunta temperaturas super altas, es muy duradera y ni coge olores al meterla al lavavajillas ni da sabor a los alimentos.
Esta es una de las videorecetas que más me ha gustado. Me parece super divertida y fresca. Hay un par de tomas falsas jeje La verdad es que me he pasado un poco con el colorante, pero bueno, jejej, el Calippo casero está super bueno, y lo que sobra (si no os cabe todo en los moldes) podéis beberlo tal cual, bien fresquito en la nevera, o con hielo, y está super rico y refrescante.
Aquí os dejo la receta de Calippos de lima limón caseros y como siempre os recuerdo que podéis descargaros mi APP sin lactosa gratis para vuestros móviles y tablets (iPhone y Android)
¡Feliz Verano lacto-killos! ;)
Ingredientes
Para 6 personas:
- 1 limón grande
- 2 limas
- 700 ml. de agua muy fría
- 150 gr. de azúcar
- Colorante verde (opcional)
Preparación
Calippos de lima limón caseros
1. Rallamos la piel del limón y de las limas.
2. Exprimimos el zumo de las frutas.
3. En el vaso de la batidora añadimos el agua fría, el zumo de limón y de las limas, el azúcar y la ralladura de las frutas.
4. Batimos unos segundos para mezclar todo muy bien.
5. Lo pasamos por un colador dos veces para evitar cualquier fibra de ralladura o pepita de limón.
6. Opcionalmente podemos añadirle una gotita pequeña de colorante alimentario verde y mezclamos muy bien para darle un toque de color más intenso (no es necesario).
7. Rellenamos los moldes de silicona de Calippo.
8. Los metemos al congelador durante toda la noche.