Los polos helados se han convertido así en una costumbre en casa. En verano es difícil resistirse a tomar uno a diario, así que intentamos que sean lo más saludables posibles.
Desde el clásico polo de zumo de naranja o de yogur hasta estos polos de piña y lima como los que os enseño hoy. Una sencilla receta que a media tarde es de lo más apetecible para quitar la sed.
Los ingredientes que necesitamos para los polos de piña y lima son:
→ Una piña
→ 5 limas
→ Azúcar glass
→ Hojas de hierbabuena
Aprovechamos el zumo de una piña, al que no le echo ni azúcar si está suficientemente dulce, y lo congelamos en moldes para polos de helado. En las fruterías podéis pedir que os preparen la piña si no tenéis el cortador en casa. Salen las rodajas de pulpa y zumo.
Llenamos hasta la mitad nuestros moldes horizontales o verticales y lo congelamos.
Mientras tanto sacamos el jugo a nuestras limas a las que añadimos azúcar glass. Si no os gusta el sabor demasiado ácido echar azúcar generosamente o sustituirlo por otra fruta, melocotón por ejemplo.
Para los mayores suelo poner unas hojitas de hierbabuena o incluso trituradas con la lima.
Vertemos este zumo en los moldes ya congelados. Como ambos colores, el de la piña y la lima son muy parecidos no encontraréis “línea” de colores en los polos (a no ser que trituréis la lima con la hierbabuena y quede más verdoso), pero si tendrán sabor diferente dependiendo del lado.
Volvemos a meter en el congelador unas horas y ya tenemos nuestros refrescantes polos de lima y piña. Como idea también podéis rellenar cubitos de hielo para utilizar en vuestros refrescos.
y como siempre… un vídeo resumen de estos refrescantes polos de piña y lima:
La entrada Polos de piña y lima aparece primero en Sra.Cricket.