¡Hola! después de otra semana de sufrimientos con el calor, sigo viva.
La verdad es que este verano lo estoy pasando un poco mal. Hace unos años, en las vacaciones, me dio una alergia de piel interior y, desde entonces, con cuidado que tengo que ir porque a nada que esté mucho rato al sol o haga muchísimo calor me salen ronchas por todas partes. ¡Por qué a mi!
Y este verano, con el calor que está haciendo, lo estoy pasando a duras penas. He tenido hasta que aumentar la dosis del tratamiento para la alergia... soy una penas... jajaja
Pero bueno, he encontrado el remedio para, aunque sea un poquito, no pasar tanto calor. ¡Polos de mojito!
Desde que me compré los moldes para polos en Ikea, no busco otra cosa que no sean recetas de polos y/o helados. Son un vicio!
Estos los vi en el blog de Megasilvita y no me pude resistir a prepararlos. Al fin y al cabo, el mojito es la bebida del verano por excelencia, pienso yo.
Polos de mojito
Para 6 polos de aproximadamente 8 cm
2 cucharadas de ron blanco
El zumo de 2 limas
1 lima
2 ramitas de hierbabuena fresca
250 gr de azúcar
100 ml de agua
300 ml de agua con gas
Comenzamos nuestros polos alcohólicos mezclando en una jarra el zumo de las limas, el agua y el agua con gas; y reservamos esta mezcla.
Troceamos la hierbabuena y la ponemos en un bol con el azúcar; mezclamos con los dedos para que el azúcar se impregne del sabor de la hierbabuena. A esta mezcla, le añadimos el ron y mezclamos con una cuchara.
Vertemos la mezcla líquida sobre el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Esta mezcla la colaremos para evitar que se nos queden trocitos de hierbabuena.
Repartimos la mezcla en los moldes para polos y congelamos como mínimo 4 horas.
La cantidad de ron es orientativa; podemos ponerle más, o no ponerle para que también los puedan comer los más peques de la casa.
¡Están buenísimos! Es como saborear un poquito de verano :)
Podéis probar a ponerles rodajas de lima y/u hojas de hierbabuena en los moldes para polos, ¡quedarán muy vistosos!
En este enlace tenéis otra receta riquísima para aprovechar los moldes para polos en lo que nos queda de verano.
Nos vemos la semana que viene
???