El Alfabeto dulce es un reto organizado por mi querida amiga Ana de Cook the Cake, si aún no conoces su blog te invito a que lo visites, ya verás las recetas ricas que tiene en su espacio.
Este mes la encargada de elegir el ingrediente especial fue Pili de Tothom a la cuina. Lo tuvo un poco difícil ya que el azar decidió que escogiese un ingrediente que empezase con la letra H......hay pocos ingredientes que inicien con esta letra, pero al final ella decidió trabajar con la hierbabuena, maravillosa elección!!!!
La hierbabuena o yerbabuena es una especie del género de la mentha, se emplea mucho no solo en gastronomía sino también en perfumería, por su aroma intenso y fresco. Esta hierba tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, estimulantes y antiespasmódicas, es que lo tiene todo. La forma más común de usarla es haciendo infusión con sus hojas, de esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, de hígado y gases intestinales, ademas alivia los mareos y dolores.
Y ¿qué he preparado yo con esta rica y aromática hierba? pues algo riquísimo, una receta que inaugura la temporada de polos, paletas y helados 2015 en mi blog, unos ricos POLOS de Mojito de Sandía y Hierbabuena........que viva los heladitos!!!!!!
Estos polos son una verdadera delicia, frescos y perfectos para los días calurosos que muy pronto estarán al caer....... bueno ya se que hoy está bastante nublado pero desde luego que el veranito vendrá y estas paletas de hielo nos vendrán fenomenal.
Estos heladitos son muy versátiles ya que los puedes hacer también con kiwis, fresas o mango, con estas frutas quedarán riquísimos también.
Y ahora sí, vamos a empezar con la receta, pero acompáñame que he servido dos vasitos de mojito, uno para ti y el otro para mi, así disfrutamos juntos de esta rica bebida mientras te cuento los ingredientes y el modo de preparar estos ricos polos, vamos allá:
Ingredientes:
2 1/2 tazas de sandía cortada en trozos y sin semillas
zumo de 2 Limones grandes
15 hojas grandes de hierbabuena
3 cucharadas de azúcar blanca
1/4 taza de ron blanco Preparación:
1. Necesitamos cortar en trozos la sandía, quita todas las semillas.
2. Licúa la sandía, ron, hojas de hierbabuena, el zumo de los limones y el azúcar hasta que esté todo bien incorporado.
3. Prueba tu mezcla, si te gusta mas fuerte agrega más ron, si crees que necesita más azúcar agrega un poco mas.
4. Si te gusta tu bebida, vierte tu mezcla en tus moldes de paletas. Si lo deseas puedes agregar más hojas de hierbabuena, yo no lo hice, pero lo puedes hacer perfectamente.
5. Congela durante 1 1/2 hora a 2 horas.
6. Retira del congelador para poder insertar tus paletas de madera. Si lo haces antes ellos no se mantendrán porque tu polo es líquido, tienes que esperar a que se congele un poquitín.
7. Lleva nuevamente al congelador por otras 6 a 8 horas.
8. Saca del molde con mucho cuidado y están listas para ser devoradas.
NOTAS:
Recuerda que no puedes insertar tus paletas de madera desde el principio porque se van a mover, tienes que esperar a que tu mezcla se congele un poco.
Si no quieres usar azúcar blanca, puedes sustituirla por miel o agave.
La cantidad de ron y azúcar es a gusto del consumidor, yo te cuento como lo hice yo, pero ya sabes, tu puedes variar la cantidad de estos ingredientes.
Unas paletas realmente deliciosas, prepáralas en casa, ya verás lo ricas que son!!!
Mariana