La verdad es que no había usado hasta ahora hierbas frescas en mis galletas, siempre especias en polvo, secas, en pasta y la verdad que me ha encantado el resultado. Ya pensando en la siguiente que poder usar.
Pero antes de pensar en cual usar mejor contaros como he usado esta.
Veis los trocitos verdad?
Galletas de hierbabuena y chocolate
140gr de harina
100gr de pepitas de chocolate negro
80gr de mantequilla temperatura ambiente
100gr de azúcar moreno
1 cucharada de levadura química
1 yema de huevo
1 pizca de sal
2 buenas cucharadas de hierbabuena fresca limpia y picada
Para preparar nuestras galletas si tenemos una picadora, yo uso la thermomix, hacemos el azúcar moreno glas, picando a vel progresiva de 5 a 10.
Batir la yema de huevo con el azúcar hasta que esté integrado, y añadimos la mantequilla mezclando con un tenedor. Después añadir la harina, la hierbabuena, la sal y la levadura y a mancharse las manos, amasar bien con las manos hasta que se despegue la masa de los dedos y después le ponemos el chocolate y seguimos amasando. Hacemos un rulo que envolvemos en papel film y a la nevera una hora para que endurezca.
Una vez que haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º. Y mientras cortamos rodajas de nuestra masa, con cuidado porque se puede desmenuzar un poco, pero con la mano se une. Y en la bandeja con papel de horno, a hornear!!!!! 10 minutos y listas nuestras galletas
Y el olor de la cocina.... Un olor a hierbabuena y galleta que tenéis que hornearlas porque no se puede explicar.
Dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y después con mucho cuidado pues están tiernas las pasamos a una rejilla para que enfríen, si podéis esperar claro. Ya sabéis que las cookies templadas están de lujo.
Pero que con la emoción de contaros la receta no os he dicho porque me rondaba la hierbabuena por la cabeza, y es que este mes de abril en Reto "Alfabeto dulce" el protagonista es la hierbabuena, y he de decir que he barajado muchas recetas pero todas acababan en el típico mojito, mucho mejor unas galletas aunque unas galletas de mojito... Todo llegará.
Sin mas desearos un buen y dulce fin de semana y ya a esperar que protagonista tendremos en el mes de mayo en el reto
Y mientras llega mayo, habrá que seguir horneando y seguro que seréis testigos de los que salga de mi horno.
Hasta pronto y a disfrutar...