comunidades

Reto Alfabeto Dulce: Mini Bundt Cakes de Naranja, Hierbabuena y Cava.

Pues hoy es dia 25 y se publica en los blogs participantes en el Reto Alfabeto dulce del fantastico blog "Cook the Cake" la receta que cada uno ha hecho. El reto de este mes era Hierbabuena, y para mi ha sido toda una aventura ya que no acostumbro a usar este ingrediente en casi ningun plato. Viene a ser como mi gran descubrimiento.


La receta que he elegido son unos preciosos Mini Bundt Cakes que ademas de jugosos estan buenisimos. Sospechaba que el sabor de los citricos con la hierbabuena combinaria bien, pero no esperaba este resultado de escandalo. Si podeis, teneis que hacerlos porque el sabor refrescante que se te queda no tiene comparación con ningun otro pastelito que yo haya comido. Espero que os gusten.


Ingredientes :
( Para 10Bundt Cakes )
4 Huevos.

275 gr. de Harina de repostería.

1 y 1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo.

100 gr. de Mantequilla.

140 gr. de Azúcar.

1 Yogur Natural.

100 ml de Zumo de Naranja.

100 ml. de Cava.

La Ralladura de 1 Naranja.

1 Pizca de Sal.

Hojas de hierbabuena fresca picada,al gusto (yo he utilizado 10)

Para Decorar
Azúcar Glasé.

Hojas de hierbabuena frescas.


 ¿Como lo hacemos?

En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

En otro bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno, antes de incorporar un huevo, comprobar que el anterior se ha integrado perfectamente.

Una vez tenemos los 4 huevos bien integrados, incorporamos el zumo, las hojas de hierbabuena picadas, la ralladura de naranja y el cava. Batimos.

Ahora añadimos el yogur y volvemos a batir ligeramente. Por último añadimos poco a poco la harina mientras mezclamos hasta tenerla toda incorporada. Debe quedar una masa homogénea y más bien densa.

Engrasamos bien el molde para que no se nos pegue, yo he usado espray desmoldante, pero si no tenéis podéis untar con mantequilla y cubrir con harina llegando bien a todos los huecos y desechando la que os sobre golpeando el molde boca abajo.

Rellenamos las cavidades con la masa hasta tres cuartas partes de su capacidad y metemos en el horno .

Horno a 180 ºC durante 25 minutos .Si al pinchar el palillo, sale seco, es señal que ya esta listo.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo damos la vuelta al molde sobre unas rejillas,y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Para decorar yo he usado azúcar glasé y hojas de hierbabuena, pero admite cualquier cosa que se os ocurra, glaseados de muchos tipos, nata (crema de leche), frutos rojos, imaginación al poder :D.



 

A disfrutar!! 


Fuente: este post proviene de Blog de Alboronia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos