Mira que hay ingredientes que empiezan por la letra c (castañas, coco, cacahuetes, cerezas, caramelo, cacao, canela, etc.) pero yo creo que Raquel, bajo el influjo de las fiestas navideñas y por aquello de terminar y empezar bien el año eligió el CAVA como ingrediente del reto del mes de Enero.
Que conste que yo pregunté si se podía utlizar champagne, no por nada en especial, sino porque tenía un poco menos de media botella que me había sobrado unos días antes y cada vez que abría el frigorífico la veía.
Ingredientes
200 ml. de cava o champagne
Un chorrito de agua
4 hojas de gelatina neutra
Un puñado de frutas rojas
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con un poco del cava y un chorro de agua unos 10 minutos. Cuando estén blandas volcamos el contenido en un cazo y ponemos a calentar hasta que la gelatina se disuelva.
En un recipiente aparte ponemos el resto de cava. Vertemos la gelatina y mezclamos para que se integre bien.
Preparamos unos moldecitos individuales en los que ponemos frutas rojas a nuestro gusto y rellenamos con la mezcla anterior.
Introducimos en el frigorífico y dejamos toda la noche. Desmoldamos y servimos la gelatina en un plato adornada con unas hojitas de menta.
Tambien podemos presentarla, troceándola y sirviéndola en una copa.
Cualquiera de las dos opciones es buena para servir este postre y supongo que cualquier ocasión también lo es para disfrutarlo.
¡¡Otro Reto "Alfabeto Dulce" superado!!