Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear una receta con el ingrediente del mes.
Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto, por un lado se elije la persona que debe decidir el ingrediente y por otro la letra por la que debe empezar.
Pero este mes es especial, ya se celebra el primer aniversario del Reto, y por ello el ingrediente del mes lo elije su creadora: Ana de Cook the Cake.
Y para que resultase fácil, y no hubiese complicación a la hora de encontrar el ingrediente, ha decidido que el ingrediente del mes sea "FRUTA".
Para esta ocasión he elegido una tarta de frutas, la receta la cogí del blog Hansel y Gretel, espero que os guste!!!!
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre congelado o fresco, en mi caso he usado una congelada.
Frutas frescas variadas: Platano, kiwi, fresas, naranja ?...
Crema pasteleraIngredientes para la crema pastelera:
500 ml de leche
125 gr de azúcar blanco
10 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
45 gr de maizena
½ vaina de vainillaElaboración:
En primer lugar descongelamos la plancha de hojaldre.
Precalentar el horno a 180º
Una descongelado, recortamos todo alrededor unas tiras de unos 2 cm aproximadamente, y las colocamos en la orilla para obtener una paredes que harán que no salga la crema.
Pinchamos bien todo el centro del hojaldre, sin pinchar los bordes.
Horneamos el hojaldre unos 20-25 minutos a 180º
Mientras se hornea el hojaldre, preparamos la crema pastelera.
En un cazo, echamos 375 ml de leche, el azúcar, la mantequilla y la vaina de vainilla, llevamos a ebullición, retiramos y dejamos que infusione, reservamos.
En otro cazo, ponemos las yemas de huevo, incorporamos la maizena poco a poco, añadimos la leche restante, y revolvemos hasta que esté todo bien mezclado.
Colamos la leche infusionada, aún caliente, y la incorporamos a la mezcla anterior.
Llevamos a ebullición a fuego lento, y con la ayuda de unas barillas, removemos hasta que se quede bien espesa (unos 10 minutos aproximadamente).
Echamos la crema pastelera sobre el hojaldre, y dejamos enfriar.
Una vez esté completamente fría, colocamos sobre la crema, las frutas frescas, que teníamos anteriormente limpias y cortadas.
Para darle un toque brillante, se puede usar mermelada de albaricoque, almíbar, gelatina diluida en un poco de agua, en mi caso he usado un sobre de Tortenguss klar, que me ha mandado Cooking Cookies Shop en mi último pedido.
Lista para servir y degustar!!!!!!!!