Hoy ha llegado el día de publicar la receta con la que participo en el Reto Alfabeto Dulce del blog Cook the cake.
Este mes el ingrediente escogido ha sido el Merengue.
Al principio no sabía que hacer porque a mí no me gusta desde hace muchos años ningún dulce que lleve este ingrediente, pero a mi hermana le encanta. Como el otro día me dijo que nunca hacía postres con hojaldre, que también le rechiflan, se me ha ocurrido prepararle este pastel "sorpresa" y le ha encantado...tengo que reconocer que estaba bueno (estaba).
Ahora os detallo como lo he preparado:
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Fresas
Merengue
Fideos de chocolate
Preparación:
Ponemos primero a precalentar el horno a unos 200º.
Mientras se calienta, estiramos el hojaldre con un rodillo y lo cortamos en 2 trozos rectangulares.
Colocamos el hojaldre cortado en una bandeja de horno, forrada con una hoja de papel especial para horno, y pinchamos todo el hojaldre con un tenedor; lo cubrimos con otra hoja de papel, y ponemos por encima algo que haga peso, para que no suba el hojaldre (como por ejemplo, garbanzos, una rejilla, ect.).
Introducimos en el horno la fuente y dejamos que se haga el hojaldre durante 25 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lavamos las fresas y las fileteamos.
Sobre una fuente, colocamos una lámina de hojaldre, extendemos con una espátula el merengue (os explico cómo se prepara en otro post), ponemos encima las fresas, la otra lámina y, por último, volvemos a extender otra capa de merengue, y esparcimos fideos de chocolate, para decorar.
Espero que os guste a vosotros también!!