Hoy es un día muy especial para mi...... es que hoy es mi cumpleaños biennnn viva viva yujuuuuu, y porque además publico por primera vez en el reto alfabeto dulce que organiza mensualmente mi compañera Ana del blog Cook the Cake.
Cada mes, una persona escogida por sorteo es la encargada de decidir cuál será el ingrediente estrella con el que todos los que formamos parte de este reto debemos trabajar. Este mes le tocó a Eva Dulzura Extrema decidir un ingrediente que empezara con la letra D, así que ella se decantó por el delicioso Dulce de leche.
Muchos de ustedes saben lo mucho que me gusta compartir con todos recetas ricas y fáciles de llevar a cabo, esas recetas que te ayudarán a sobresalir en cualquier momento..... pues hoy les traigo una que se va a gustar a muchos, unos deliciosos bombones rellenos de dulce de leche y que además son muy fáciles de hacer, así que no te pierdas este post.
Me enamoré de estos bombones al verlos en la página de mi querida amiga Ana de Tu Medio Cupcake, la única diferencia es que ella los rellenó de nutella y yo he decidido cambiarle el relleno por algo másssss digamos light jejejejejejejejeje.....
Te cuento que además de los bombones, decidí hacerme una rica tarta de chocolate rellena de dulce de leche y cubierta de una rica swiss merengue de dulce de leche, así celebro en grande mi cumple, es decir esto ha sido una Oda completa al dulce de leche si señor!!!!!
Pues vamos con la receta de estos deliciosos bombones .
Ingredientes:
125 gr de chocolate para postre (yo usé el chocolate negro para repostería de la marca Nestlé)
75 gr de chocolate blanco (también de la marca Nestlé)
100 gr. de dulce de leche
Modo de preparar:
1. En un bol ponemos en baño de maria los dos chocolates, o bien en el microondas, como prefieran, lo importarte es remover constantemente, ya que no queremos que se nos quemen los chocolates.
2. Una vez que nuestros chocolates estén del todo derretidos, rellenamos nuestros moldes de choco. Con la ayuda de una cucharadita fuí bañando las paredes de mi molde y luego dejé reposando boca abajo en una rejilla de tartas. Coloqué una bandeja por debajo para que todo el exceso cayera allí.
3. Pasados unos 20 minutos, llevamos nuestros moldes a la nevera y dejamos por un período de 15 a 20 minutos, necesitamos que el chocolate se endurezca.
4. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos nuestros moldes y rellenamos con el dulce de leche. Yo llevé el dulce de leche al microondas, sólo unos segundos, para que estuviese un poco mas líquido y fuese mas sencillo rellenar mi molde.
Al rellenar con dulce de leche, recuerda dejar un hueco para poder rellenar con más chocolate, y así poder sellar nuestros bombones.
5. Finalmente agregamos más chocolate, con la ayuda de una espátula recogemos el exceso, de esta forma nuestros bombones quedaran lisos y sin ninguna barriga jejeje, que son los bombones los que tienen barriga no uno jejejeje.
6. Volvemos a llevar a la nevera por unos 30 minutos más. Pasado ese tiempo o cuando veamos que nuestros bombones están completamente duros, desmoldamos con mucho cuidado y listos para comer.
Son realmente deliciosos y muy muy fáciles de hacer. Te digo que estos bombones los puedes rellenar de nutella, crema de cacahuate, crema de avellanas, chocolate blanco, y un largo etc.
Yo ya me he comido unos cuantos, ayyy mamá y aún tengo muchos mas para degustar. Están muy sabrosos y te repito muy sencillos de hacer.
Entonces qué te animas a hacerlos? ya verás que ricos están!!!!
La receta de la tarta de chocolate de mi cumple la compartiré con todos la próxima semana, así que no te pierdas ese post.
Y ahora si, que me voy a celebrar mi cumple haciendo lo que mas me gusta cocinando, voy a preparar una rica cena para mi marido y para mi..... que pasen todos un muy feliz día, y muchas gracias por pasar por aquí, un beso enorme y ya sabes ser muy felices, muackssssss