Estos bombones caseros, son una buena idea para tomarlos de postre, con una bola de helado, por ejemplo o simplemente para picar algo dulce que, a veces, nos lo pide el cuerpo, aunque si los ponéis en una bandejita pequeña de las que se venden en los chinos, los envolvéis con papel de celofán y le ponéis una bonita cinta con un lazo, también pueden ser un excelente regalo, aprovechando que viene pronto el Día de la Madre.
Os voy a contar como se hacen, como todo lo que ponemos en este Blog, resulta muy fácil de hacer.
Ingredientes:
Molde para bombones
Chocolate del que os guste, blanco, con leche o negro
Galletas del tipo María
Dulce de leche
Preparación:
Lo primero que haremos será trocear el chocolate en un bol que se pueda meter al microondas.
Lo iremos metiendo de poco en poco, siempre mirando que no se queme, hasta que se deshaga del todo.
Una vez que se haya deshecho, lo vais echando en el molde con una cucharita, teniendo cuidado de que se empape bien.
Inmediatamente se vuelca el molde en una bandeja para quitar el exceso de chocolate, (el chocolate que sobra, se recoge de la bandeja y se vuelve a usar) y dejar sitio para rellenar los bombones, a continuación metemos el molde en el frigorífico hasta que endurezca para que no se nos mezcle el relleno y nos queden como los que compramos en las tiendas, os pongo las fotos para que lo veáis mas claramente.
Cuando esté duro el chocolate, sacamos el molde del frigorífico y procedemos al relleno, yo en este caso, los he rellenado de crema de leche y galletas trituradas, para ello machacamos las galletas en un mortero, poned primero dos galletas y si os hace falta mas, vais machacando de una en una, depende de los bombones que queráis rellenar.
A continuación echáis con una cucharita, un poco de dulce de leche en cada bombón y después un poco de galleta machacada .
Como se ve en la foto de abajo, dejamos un poco de sitio para tapar el relleno con el resto de chocolate.
Por último cubrimos el molde con el chocolate y volvemos a meter en el frigorífico, hasta que endurezca, una vez duros los bombones, se desmoldan y a disfrutar!!!!!!
Por dentro, quedan como en la foto de la izquierda.También se pueden poner diferentes rellenos, como por ejemplo: guindas bañadas en licor, naranja confitada, frutas, mermeladas, crema de cacao (Nocilla), frutos secos con chocolate, cremas de fruta, leche condensada, etc. y también los podéis hacer con galleta o sin galleta, lo mejor es probarlos todos jejeje, ya veréis que buenos están.
A que tienen una pinta estupenda?, pues probadlos que merece la pena, de verdad.
En la foto de abajo podéis ver una selección de bombones variados que hice para probar, con varios chocolates y diferentes rellenos, ¡¡¡¡ Están todos riquísimos!!!!!.
Hasta la próxima.