Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a pensar en la Operación Bikini, a quien no le gusta tener una buena figura cuando nos quitemos la ropa y nos pongamos los Bikinis?, bueno.... pues con poco esfuerzo pero con constancia podemos conseguir quitarnos algún kilito que hemos cogido en el invierno con esas tartas y esos postres tan ricos que hemos estado haciendo.
Os voy a poner unas ensaladas que he probado y que, además de ser ligeras y saludables, están bastante buenas, yo las hago para la cena junto con otro truquillo que he aprendido y comprobado que va bastante bien, os lo cuento:
Por lo visto mucha de la grasa que se acumula en la cintura se quita depurando el hígado, como lo hacemos?, hay una manera muy saludable que es con zumo de limón.
Ya habréis leído que el limón tiene muchísimas propiedades buenísimas para el organismo, si no, meteos en Internet y miradlo, yo lo hice y pensé que una limonada no puede hacer daño a nadie, sino todo lo contrario así que empecé a tomarlo y lo he notado, he bajado de peso y la ropa que el año pasado me quedaba justa, ahora me queda holgada, y la verdad, simplemente esto hace que me sienta bien.
También es verdad que si se toma el zumo de limón y nos hinchamos a grasas, no vamos a adelgazar nada, además hay que comer poco y sano, por eso os voy a poner estas recetas con pocas calorías.
El zumo de limón se toma por la mañana en ayunas y cuando nos vamos a acostar, para eso pondremos un vaso de agua templada con el zumo de medio limón y edulcorante para que no esté tan ácido, esto es lo que hace que el hígado se vaya depurando y vayamos soltando grasas, ahora os pongo las recetas de las ensaladas de endivias, que, como sabréis, tienen muy pocas calorías.
ENSALADA DE ENDIVIAS CON TAQUITOS DE JAMÓN
Ingredientes:
1 Endivia
Taquitos de Jamón (de los que sirven para cocinar)
Aceite de oliva
Un chorrito de limón
Cominos molidos
Preparación:
Separar las hojas de las endivias, lavadlas en agua fría, ponerlas en un plato y echar un poco de sal y los taquitos de jamón, (procurad no echar muchos para que que no tengan muchas calorías).
En un bol, ponéis 2 cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de limón y cominos molidos, y lo mezcláis, (mejor con un tenedor para que quede un poco batido), también se puede hacer este tipo de vinagreta antes y dejarla en la nevera para que se mezclen bien los sabores.
Se echa por encima y a cenar, de postre alguna frutilla o un yogur.
En la foto de abajo podéis ver otra ensalada de endivias, pero esta la hice con una latita pequeña de atún al natural y un huevo cocido y la vinagreta con dos cucharadas de aceite y zumo de limón.
Buen provecho y hasta la próxima