Espero que el fin de semana haya ido como se merece. Hoy comenzamos una nueva semana, ademas muy especial, pues el domingo celebramos el día de la madre. Por eso, durante toda la semana os vamos a traer recetas fáciles y resultonas para que el domingo sea un día perfecto, tanto para vosotros como para vuestras madres, que hay que cuidarlas mucho pues, como dice mi madre, “madre no hay mas que una”.
Las endivias gratinadas, es un plato muy sencillo muy típico de la zona norte de Francia y de los países bajos. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es espectacular creedme. Vamos?
Receta para cuatro personas
Duración: 45 minutos
Ingredientes:
– 4 Endivias grandes
– 4 lonchas de jamón York
– 1 limón
Para la Bechamel
– 500 Ml de leche fresca
– 1 Nuez de mantequilla
– Queso rallado
– 1 Cucharada de Harina
– Nuez moscada
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cocer las endivias. Cuando haya roto a hervir añadimos un poco de sal y el zumo de medio limón para evitar que luego nos amarguen. Cocemos 15 minutos
Cuando hayan cocido escurrimos bien, quitando el exceso de agua sobre todo del interior, apretando un poco con las manos. Dejamos reposar sobre un paño de cocina limpia para que absorba el agua.
Por otro lado hacemos la bechamel. En una sartén derretimos una nuez de mantequilla, incorporamos seguidamente la harina y cocinamos hasta que esta tome color tostado. Incorporamos poco a poco la leche y movemos con una cuchara de palo para evitar que se hagan grumos. Incorporamos 1/3 de la bolsita de queso rayado.
Envolvemos las endivias con las lonchas de jamón cocido y las disponemos en una fuente para horno. Cubrimos bien con la bechamel y espolvoreamos el resto del queso rallado. Metemos al horno a gratinar 15 minutos.
Os ha gustado la receta ¿eh? Espero que la hagáis para el domingo, el día de la madre. Estad muy atentos a las siguientes recetas todas ellas fáciles y de celebración.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!