como va la semana? yo la verdad es que no me puedo quejar, ya viene el fresquito, y a mi con este tiempo me entran, de nuevo, unas ganas locas por volver a cocinar mis recetas de siempre. Hoyt raemos una receta de las de siempre, y como siempre, muy facil de hacer. Muchisimas gracias por todos los comentarios buenos que recibimos la semana parada con la receta del lomo en olla express. no os olvideis compartir las recetas con vuestros amigos a traves de las redes sociales.
Comenzamos con esta recetaza?
Receta para cuatro personas
Duracion: 25 Minutos
INGREDIENTES:
10 Muslos de pollo.
2 cebollas grandes y un puerro
4 dientes de ajo grandes
2 Zanahorias
Dos hojas de laurel
Chorro generoso de aceite para cubrir el fondo de la olla
1/2 vaso de vino Oloroso
1 Bote de patatas baby estilo francés
Sal y pimienta a gusto
CÓMO LO HACEMOS…
Comenzamos cubriendo con un fondo generoso de aceite la olla que vayamos a utilizar para nuestro guiso.
Picamos la cebolla, el puerro y los ajos, no hace falta que sea en trozos muy pequeños, pues después los vamos a triturar.
Añadimos a la olla la cebolla y el puerro primero y empezamos a sofreír. Cocinamos a fuego medio alto pues no queremos que se nos queme, pero tampoco que se cueza. Cuando empieza a dorar, añadimos el ajo picado, salpimentamos y dejamos sofreír unos minutos más. Para conseguir el sabor que queremos, la cebolla tiene que tener un color tostado sin llegar a estar quemada! Sacamos la verdura pochada para que no se nos queme. Por ultimo añadimos las zanahorias.
En el aceite que nos ha quedado en la olla de freír la cebolla y el ajo, comenzamos a dorar el pollo previamente sazonado, siempre con el fuego medio-alto. Una vez que ya lo tenemos marcado, añadimos las hojitas de laurel, la pastilla de caldo concentrado y el vino oloroso. Rehogamos un par de minutos y añadimos el caldo. Si vemos que no es suficiente podemos añadir un poco más, la idea es que el pollo quede mas o menos cubierto.
Ahora sí, para los que lo hacéis en olla normal, reducís el fuego y dejáis que se cocine durante unos 20 min, aproximadamente, para que el pollo quede bien cocinado y los sabores concentrados.
En mi caso, con la olla rápida una vez cerrada y con la válvula levantada, yo le doy unos 8 minutos a fuego medio-alto. Tened en cuenta que los tiempos pueden variar según el tipo de olla y la marca!
Una vez he apagado el fuego, apartado la olla y ha dejado de salir vapor a presión, me gusta abrirla y dejar que hierva con la olla destapada unos minutos más, pues es aquí donde corrijo de sal y veo la textura de la salsa. Añadimos el bote de patatas baby. Si nos gusta como ha quedado, perfecto, si nos ha quedado un poco líquida para nuestro gusto, siempre podemos dejar que reduzca un poco a fuego lento, o ligar y espesar añadiendo una pizca de “maizena” disuelta en un poquito de agua al guiso y dejando a fuego lento unos minutos.
Ya sabéis, tened la guarnición preparada, una cesta con mucho pan y todos a la mesa!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!