Si dispones de poco tiempo y necesitas que esté listo rápido entonces deberás utilizar una olla express. En este artículo vas a aprender a cocinar el pollo guisado en olla a presión para que te quede de rechupete.
Tiempo de cocción del Pollo en olla express
El saber cuánto tiempo se deja el pollo cocer va de la mano con diversos factores, tales como si este está entero o troceado. Si lo que tienes pensado en cocerlo entero, tomará alrededor de 15 minutos, mientras si está en cuartos, o por partes, como pechugas, con 11 minutos bastará.Ingredientes del Pollo Guisado en olla express
6 u 8 Patas (muslos) de pollo.
1-1.5 litros de agua o caldo de pollo.
3 zanahorias.
1 cebolla grande.
3 tomates medianos.
3 dientes de ajo grandes.
1/2 pimentón rojo.
3 hojitas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿Cómo cocer Pollo en olla rápida?
Tiempo de preparación: 30 minutos más o menos.Primero debes alistar los ingredientes. Corta la cebolla en cuadros pequeños, lo mismo para las zanahorias, los tomates, el medio pimentón, y los ajos. Todos perfectamente picados en medidas prudentes para que su cocción sea rápida.
Reserva en un recipiente con tapa mientras alistas lo demás.
Toma los muslos de pollo y límpialos un poco, luego coloca en la olla a presión un chorrito de aceite de oliva y ubica el pollo dentro para dorarlo por fuera un poco. Déjalo por unos 2 minutos por cada lado, y luego retíralo, almacenándolo en un recipiente.
En el aceite que quedó en la olla pon a sofreír la cebolla, el ajo, los tomates y el pimentón. Cuando se hayan dorado entonces añade los trozos de zanahoria y remueve de manera envolvente, agrega sal y pimienta al gusto para condimentar. Deja cocinar a fuego medio.
Es momento de incorporar las piezas de pollo, añádelas con cuidado y remueve de manera que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Agrega el caldo de pollo o el agua, la cantidad sugerida es suficiente para cubrir todos los ingredientes, y las hojas de laurel.
Lleva a fuego alto, tapa. Cuando escuches que la válvula emite el sonido de la expulsión del vapor, estarán cocinándose tus alimentos. De allí en más debes esperar aproximadamente 15 minutos mientras se cuecen y que queden en su punto.
Una vez pasados los 15 minutos, retira del fuego y destapa con cuidado, revisa que el pollo haya quedado bien cocido. Puedes dejar reposar un poco o si lo prefieres puedes servirlo al instante.
¿Con qué acompañar este delicioso Pollo Guisado?
Si tienes dudas sobre que alimento puedes preparar para acompañar esta receta, podrías considerar preparar un poco de arroz blanco.Si no te gusta mucho la idea del arroz, no te preocupes, hay más opciones para ti, una de ellas es el puré de papas.
Estando caliente también puedes agregar un poco de queso rallado. Verás lo bien que queda cuando lo combinas con el guiso que hiciste para el pollo.
Ahora que ya sabes qué necesitas para preparar el pollo guisado en olla rápida, y cuanto tiempo demora el proceso, resta que tú te atrevas a prepararlo en tu casa.