Los pollos de corral son de mayor tamaño y su carne tiene un sabor diferente a la de los pollos comunes que encontramos normalmente. El color es amarillento debido a una alimentación más natural y necesitan mayor cocción, ya que al estar en semi libertad y hacer algo de ejercicio, su carne es más prieta.
Si quieres disfrutar de un rico pollo de corral con todo el encanto de lo tradicional, pero sin estar horas pendiente al guiso y manchando lo mínimo ..., no te pierdas esta sencilla receta.
Ingredientes:
1/2 pollo de corral
1 cebolla grande (2 pequeñas)
1/2 pimiento rojo grande (1 pequeño)
5 o 6 dientes de ajo grandes (7-8 pequeños)
1 zanahoria grande (2 pequeñas)
1/2 vaso de vino blanco
1 ñora o pimiento choricero
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de tomillo
Aceite de oliva virgen extra (4-5 cucharadas)
Sal y pimienta
Ñoras
Preparación:
Una vez el pollo esté troceado, ( te lo pueden hacer en la carnicería ), y limpio de piel y grasa, lo salpimentamos
Añadimos aceite suficiente para cubrir el fondo de la olla rápida y cuando este caliente, los ajos en láminas, y el pimiento rojo y la zanahoria troceados. Sofreimos un poco e incorporamos la cebolla partida en trozos y la ñora libre del rabito y semillas y enjuagada, ( .. o pimiento choricero si no encuentras ).
Cuando veamos la cebolla cocinada, introducimos los trozos de pollo y pasamos hasta que cambien de color y se doren un poco.
Vertemos el medio vaso de vino blanco y dejamos evaporar 2-3 minutos. Completamos con agua hasta casi cubrir el pollo y añadimos el tomillo y un poco de sal.
Tapamos la olla, ponemos fuego a tope y cuando la válvula levante, bajamos el fuego y dejamos cocinar 30 minutos.
Sacamos las tajadas de pollo, la ñora y la hoja de laurel..., y pasamos la salsa por la batidora.
Volvemos a meter los trozos de pollo y con fuego vivo dejamos reducir unos minutos para que la salsa espese. Si aún no está a tu gusto, o tienes prisas, puedes añadir una cucaharada de harina de maiz disuelta en agua fría, ( maicena ), mientras hierve, y espesará enseguida.
Y ya tenemos nuestro jugoso pollo listo para servir:
No dejes de probarlo porque el olor y el sabor te van a encantar.
!! BUEN PROVECHO !!