El pollo de corral tiene un sabor y una textura increíble. Aprende a guisarlo como las abuelas, a fuego lento, con paciencia y poco ingredientes. Aímate a prepararlo porque está flipante!!!
INGREDIENTES 4 personas:
1 Pollo de corral
1 Cebolla mediana
1 Pimiento rojo pequeño
1 Pimiento verde pequeño
3 Dientes de ajo
30 gr Jamón serrano
1 Tomate mediano (150gr)
2 Hojas laurel
100 ml Vino viejo (coñac o vino blanco)
1 Vaso de agua (200 ml)
Sal
Pimienta recién molida
Aceite oliva
Elaboración:
Salpimentamos el pollo, luego lo doramos en una olla con un buen chorro de aceite de oliva, una vez doradas todas las partes las reservamos. En la misma olla ponemos los ajos, y los doramos a fuego medio, cuando cojan un poco de color metemos el jamón y a los treinta segundos metemos las verduras cortadas a trozos pequeños y las salamos. Las tendremos que pochar lentamente, que cojan color, unos vente minutos.
Ahora metemos el tomate y seguimos pochando, unos 15 minutos, Cuando estén bien pochadas añadiremos el pollo con los jugos que haya soltado, añadiremos el vino rancio, si no tenéis lo podéis cambiar por coñac o vino blanco, pondremos el agua, las hojas de laurel, y coceremos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
Un buen pollo de corral tardará entre 1:30 y 2:00 horas, si al final hay mucho caldo se puede sacar el pollo y reducirlo al fuego. Cuando esté listo volver a meter el pollo.
Os recuerdo que este guiso está mejor de un día para otro, y ya podéis preparar buena barra de pan!!!