Pollo guisado con verduras
A mi vuelta de vacaciones me propuse gastar todo lo que tuviera en el congelador de la forma que fuera pero sin tirarlo a la basura, hay veces que la comida se me pierde por los cajones y un día descubro que tenía una bolsa de verduras por ahí olvidada.
Gracias a esta falta de comunicación entre el congelador y yo nunca tengo espacio para colocar ingredientes nuevos, así que mi propuesta para la vuelta al cole dio lugar a este pollo guisado con verduras.
INGREDIENTES - 4 personas
2 muslos de pollo
4 alitas de pollo
Verduras congeladas (guisantes, judía verde, coliflor, espárrago, zanahoria...)
1 patata pequeña
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de pimentón picante
Chorro de brandy o cognac
Agua
Maizena (opcional)
PREPARACIÓN
Pollo guisado con verduras
Salamos y doramos el pollo en la olla express con una cucharada de aceite de oliva, mientras pelamos y cortamos la patata en cuadrados pequeños y la doramos junto al pollo.
Cuando esté listo añadimos las verduras, sal y el chorro de brandy o cognac, cocinamos hasta que se evapore el alcohol, añadimos el pimentón y cubrimos de agua.
Cerramos la olla y cocinamos 15 minutos desde que suben las rayas, enfriamos, abrimos y si vemos que la salsa no está suficientemente espesa añadimos un poco de Maizena.
Servimos con el pollo desmigado y sin huesos para que sea más fácil de comer.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
309
Proteínas (gr)
22
Hidratos de carbono (gr)
11
Grasas (gr)
16
Otra receta de pollo fácil, rica y sana que se suma al repertorio. Una forma de comer verduras con un sabroso plato de cuchara.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter