INGREDIENTES para 5-6 personas
1 pollo entero limpio y troceado para guisar ( o el mimo peso, kilo y medio aprox. de carne de pechuga, muslos… a tu gusto)
1 sobre de sopa de cebolla (yo he usado Knorr)
1 lata de cerveza (o un buen vaso de vino blanco de guiso)
2 hojas de laurel
ajo en polvo
Leche evaporada o nata (crema de leche) líquida ligera (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Aderezamos el pollo únicamente con el ajo en polvo.
Doramos los trozos de pollo en una cazuela con aceite y las hojas de laurel. Le vamos dando la vuelta por todas partes hasta que esté muy bien doradito por igual.
Añadimos el contenido del sobre de sopa tal y como está, revolvemos con el pollo y ponemos la cerveza. Movemos la cazuela en vaivén para que vaya ligando la salsa y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio-lento hasta que la salsa se reduzca y el pollo enternezca.
Al final de la cocción podemos añadir un chorro al gusrto de nata (crema de leche) líquida o leche evaporada para suavizar un poco la salsa y darle cremosidad. Movemos la cazuela en vaivén para que ligue. Espolvoreamos un poco de perejil picado y servimos caliente, salseado y acompañado de unas patatas fritas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este pollo guisado con sopa de sobre es un plato rápido y muy sabroso. Puedes usar sopa de cebolla o si lo prefieres un sobre de crema de champiñones.
The post Pollo guisado con sopa de sobre appeared first on Divina Cocina.