INGREDIENTES para 4 personas
1 pollo cortado en cuartos para guisar
Un chorro de aceite de oliva
2 cebollas medianas
1 vaso de vino blanco
1 copa de coñac
Un puñadito de pimientas negras en grano
1 hoja de laurel
Sal o pastilla de caldo y 1 cucharadita de pimienta en grano
2 onzas de chocolate negro mejor si es sin azúcar y mínimo 70% de cacao
Una pizca de nuez moscada y otra de clavo molido
ELABORACIÓN
Doramos el pollo en una cazuela con un fondo de aceite. Hay que sellarlo bien hasta que esté dorado por igual.
Sacamos el pollo y en esa grasa ponemos el laurel, las pimientas enteras y la cebolla picada menudita. Rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a dorar.
Volvemos a poner el pollo, subimos el fuego e incorporamos el coñac. En cualto evapore el alcohol añadimos el vino y de nuevo esperamos que evapore el alcohol. Ponemos la nuez moscada y el clavo. Ponemos un poco de agua si es necesario y tapamos la cazuela dejando cocer a fuego lento hasta que el pollo haya enternecido y la salsa se haya reducido bastante.
Añadimos las onzas de chocolate y dejamos que se disuelvan en la salsa ligando bien con movimientos de la cazuela en vaivén.
Puedes apartar el pollo y pasar la salsa por la batidora o dejarlo así con su textura. El pollo se sirve caliente bien salseado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este pollo guisado al chocolate tiene una salsa muy especial, cremosa, especiada y con cierto toque agridulce, que combina muy bien con guarniciones aromáticas, como un arroz aromático con pasas y piñones (puedes ver la receta AQUÍ).
The post Pollo guisado al chocolate appeared first on Divina Cocina.