Pollo Guisado con Puerro y Apio
Este es uno de mis guisos favoritos. Mi madre siempre me prepara este Pollo Guisado con Puerro y Apio cada vez que voy a casa a comer y yo disfruto como una niña. ¡No hay nada más reconfortante que un buen guiso de una madre! Ingredientes (para 4 personas)
1 pollo mediano troceado (aprox. 1 kilo y medio)
Aceite de oliva
1 cebolla
80 gramos de Apio
3 o 4 dientes de ajo
1 puerro grande
Sal
Pimienta
Laurel
2 zanahorias
Un puñado de champiñones frescos o de lata.
1 copa de vino blanco
2 vasos de Caldo de pollo (o agua con una pastilla de caldo)
Tomillo
Receta Pollo Guisado con Puerro y Apio
1. En primer lugar, vamos a limpiar y a trocear el pollo, si es que lo hemos comprado entero, y lo vamos a salpimentar al gusto. 2. A continuación, en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva, vamos a rehogar un poco el pollo hasta dorarlo levemente. Lo dejamos durante unos 4 o 5 minutos y sacamos y reservamos para después. 3. Ahora, en el mismo aceite de oliva que hemos rehogado el pollo, vamos a sofreír la cebolla troceada,el apio y el puerro también cortados. Añadimos un poco de sal al sofrito. 4. Cuando el sofrito esté listo, incorporamos el pollo troceado, los ajos tronzados (con un golpe), la zanahoria pelada y cortada y el puñado de champiñones. 5. Dejamos rehogar todas las verduras durante unos minutos más y cuando se dore añadimos el vino. Yo he usado vino fino para cocinar, pero puedes usar el que más te guste. También le viene bien un oloroso, amontillado... a tu gusto. 6. Dejamos evaporar el vino durante unos 3 o 4 minutos a fuego alto y después echamos el caldo de pollo. SI no tienes caldo de pollo puedes usar agua con una pastilla de caldo disuelta. 7. Luego, echamos sal y un poco de tomillo. Lo dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido. El tiempo de cocción dependerá de tu olla. Yo lo he preparado en olla normal porque me gusta más su sabor que en olla exprés o rápida. La salsa debe quedar espesa pero puedes dejar la textura que más te guste. 8. Finalmente, cunado el pollo esté tierno apartamos y servimos calentito. Para ver más recetas de pollo, HAZ CLIC AQUÍ.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebooky te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. Sígueme en Bloglovin.