Hola a tod@s!! hoy os traigo unos bombones deliciosos, fáciles y muy rápidos de hacer. Los descubrí en la revista thermomix de Navidad con el nombre de Fudge blanco, ( aunque sé que Fugde significa dulce de azúcar y es muy tradicional en EEUU, una vez que los probé los bauticé como bombones porque es a lo que sabe ;). Sin querer entrar en polémicas, y pudiendo llamarlos como más os guste, lo que si hay que dejar bien claro es que están riquísimos y son ideales para regalar o presentar en una tarde de café con amigos, como culminación de una sobremesa o mini-postre en una cena especial. Para estas fechas son un bocado de lujo, así que aquí os dejo la receta y os animo a que los preparéis!!
INGREDIENTES:
70gr. Pistachos pelados.
70gr. Arándanos o cerezas deshidratados.
500gr. Chocolate blanco troceado.
200gr. Leche condensada.
Si es para adultos se le puede poner 50ml. de alcohol como crema de whisky. (yo lo hice sin alcohol)
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso los pistachos y los arándanos, programar 2 segundos a Velocidad 5.
Reservar en un plato.
Ponemos en el vaso el chocolate blanco troceado a groso modo y la leche condensada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º, Velocidad 3.
Incorporamos los pistachos y los arándanos reservados y el licor de crema de whisky si lo deseamos usar. Mezclamos bien 10 segundos, Velocidad 2, Giro izquierda.
Vertemos la mezcla en moldes de bombones o hacemos una tableta a modo de turrón en un molde de silicona alargado y forrado con papel de horno, cuando se sirvan cortar en porciones.
Dejamos templar y reservar en el frigorífico un mínimo de 15 minutos, aunque yo los preparé el día anterior y dejé toda una noche en la nevera.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Partimos por la mitad los pistachos y los arándanos. Reservar.
Rallamos a groso modo el chocolate blanco y ponemos en un cazo.
Incorporar la leche condensada y con una varilla vamos mezclando y removiendo. Calentamos a temperatura media sin dejar hervir unos 8 minutos, cuando veamos que se ha derretido y mezclado bien el chocolate y la leche condensada.
Incorporar los pistachos, los arándanos y la crema de whisky si decidimos ponerle alcohol. Apagamos el fuego y mezclamos bien con las varillas.
Ponemos la mezcla en los moldes de bombones o hacemos una tableta como de turrón con un molde de silicona de forma plumcake, forrado con papel de horno. Damos forma y reservamos en el frigorífico un mínimo de 15 minutos aunque yo los preparé el día anterior y los dejé toda la noche en el frigorífico.
A disfrutar!! y si hacéis con forma de tableta, cortar en porciones para presentar. Si los preparáis en pequeños moldes para bombones, aquí os dejo una pequeña idea para presentar o regalar. (la tapadera del tarro de cristal, está cubierta con una cápsula de papel de magdalenas y un lazo para sujetarla y dar forma de regalo.
Seguimos con la receta: