Hoy se inagura el reto "Alfabeto dulce" creado por Cook the Cake. Cada mes se elige un blog a sorteo y una letra y ese blog tiene que elegir un ingrediente que empiece por la letra sorteada. El día 25 todos los blogs tienen que publicar su receta. Me encantan este tipo de propuestas. Este mes ha tocado como ingrediente: naranjas.
Siendo sincera me ha costado bastante elegir una receta, porque no se me ocurria más que un bizcocho de naranja, pero quería hacer algo distinto. Se me vino hacer algo que llevara una crema de naranja, y de repente pense en bombones. ¿Bombones Eva? No has hecho bombones en tu vida. Pero se me atojaron y cuando algo se me mete entre ceja y ceja, no hay quien me lo quite de la cabeza.
Bueno en realidad son maxi bombones (como dice el título) por los moldes. He utilizado moldes de mini cupcakes porque no he encontrado moldes para bombones.
No son los más bonitos pero para ser los primeros estoy más que orgullos además que están buenísimos jejej.
Ingredientes:
400 gr de chocolate de cobertura
2 naranjas
1 huevo
100 gr de azúcar blanca
50 gr de mantequilla
Elaraboción:
Primero hacemos la crema de naranja. Cortamos en cuartos la naranja (con piel incluida), y trituramos. Da igual si quedan trozos grandes. Ponemos en un cazo con el azúcar, la mantequilla y el huevo. Mezclamos y lo ponemos a calentar. Lo dejamos hasta que veamos que ha espesado ligeramente. Es una crema ligera.
Cuando este lo volvemos a triturar y luego lo pasamos por el chino para dejarlo lo más fino posible.
Ponemos en un recipiente y llevamos a la nevera hasta que enfrie.
Cuando la crema este fría podemos seguir con el chocolate.
Derretimos 3/4 partes del chocolate al baño maría. Cuando este bien derretido, retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate y removemos hasta que este bien incoporado y derretido.
Rellenamos los huecos del molde hasta que cubra las paredes y luego volcamos sobre una bandeja o sobre el recipiente donde esta el resto del chocolate, para quitar el exceso. Debe quedar una capa en el fondo y en las paredes del molde. Metemos en la nevera 5 minutos para que se endurezca.
Cuando este duro, llenamos con la crema de naranja hasta algo más de la mitad, dejando hueco para tapar con el resto del chocolate.
Volcamos el resto del chocolate tapando todos los huecos y con una espatula retiramos el exceso y, a la nevera hasta que endurezcan por completa.
Luego desmoldamos, y a disfrutar de nuestros bombones caseros.