¿Que detalle hay más clásico que regalar bombones en San Valentín? Pocos, ¿no?. Pero si además estos bombones los prepara uno mismo, el regalo pasa a ser un regalazo. Así que, por si os animáis, os dejo una receta de bombones rellenos de orange curd, una crema de naranja que está de muerte.
La binomio chocolate naranja es siempre una apuesta segura, pero si queréis aventuraros con algún relleno más clásico, en el blog podemos encontrar otra receta de bombones de chocolate rellenos de preliné casero. Sí, fueron para el San Valentín pasado, jajaja, es que me va el chocolate. Espero que los disfrutéis.
RACIONES: 20 ud.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 30 MINUTOS + REPOSO
BOMBONES RELLENOS DE ORANGE CURD:
200 gr. CHOCOLATE 52% CACAO
150 ml. ZUMO NARANJA
100 gr. MANTEQUILLA
3 HUEVOS
200 gr. AZÚCAR
RALLADURA DE 1 NARANJA
Orange curd, crema de naranja.-
1.- Los ingredientes que indico para la crema de naranja, son para una cantidad de unos 250 ml. Comenzamos batiendo los huevos en una cazuela. Agregamos el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura. Mezclamos bien para incorporar todos los ingredientes.
2.- Ponemos la cazuela al fuego, al baño maría y añadimos la mantequilla. A fuego medio alto, sin parar de remover, derretimos la mantequilla y seguimos removiendo sin parar hasta que vemos que la mezcla comienza a espesar. Es muy importante que la crema no llegue a hervir nunca. cuanto más tiempo tengamos la crema, una vez que comienza a espesar, más durita nos quedará. En principio, según la potencia que le demos, tardaremos unos 10 o 15 minutos en espesar la crema.
Una vez que la crema se va enfriando se endurecerá aun más.
3.- Ponemos guardar la crema en botes y hacerles el vacío si no tenemos previsto utilizar el orange curd en ese momento.
Bombones.-
1.- En un cazo derretimos los 200 gr. de chocolate a baño maría, a fuego medio bajo y removiendo constantemente.
Si no tenéis utensilios para hacerlo a baño maría podéis hacerlo en el micro, dejándolo unos segundos, retirando, removiendo y repitiendo la operación hasta que esté derretido. Tened mucho cuidado con pasaros de tiempo en el micro, es muy fácil que se queme el chocolate. También podéis calentarlo en un cazo a fuego bajo.
2.- Colocamos el molde para bombones sobre una encimera y vertemos en los huecos el chocolate derretido hasta llegar a los bordes. La idea es recubrir las paredes de cada hueco con chocolate para crear la capa exterior de los bombones. Dejamos 5 o 10 minutos para que el chocolate adquiera consistencia y damos la vuelta al molde y lo colocamos sobre una rejilla.
En este proceso se nos caerá el chocolate sobrante sobre la encimera, pero lo dejamos tal cual, cuando se haya endurecido lo retiramos con facilidad para volver a utilizarlo.
El molde perfecto sería el de bombones propiamente, pero podemos utilizar eso que venden para hielos con formas variadas. Son un poco más duros lo cual dificulta el desmoldaje, pero salen igual de bien.
3.- Con una espátula o cuchillo largo retiramos los restos de chocolate que nos han quedado en los bordes de cada hueco. Este proceso es importante ya que así conseguiremos que nos queden unos bombones con los bordes limpios y no con rebabos y esquinitas de chocolate.
Guardamos el molde en el frigo para que endurezca unos 30 minutos.
4.- Retiramos el molde de los bombones del frigo y comprobamos que el chocolate exterior se haya endurecido. Con la ayuda de una cucharita vertemos orange curd en cada orificio. Rellenamos hasta más o menos la mitad. Limpiamos los bordes con una espátula y reservamos en el frigo.
5.- Volvemos a derretir a baño maría el chocolate sobrante que tenemos endurecido a fuego medio-bajo.
10.- Vertemos el chocolate en cada uno de los huecos de los bombones rellenando hasta el borde. Limpiamos la zona exterior y dejamos a temperatura ambiente hasta que se haya enfriado el chocolate totalmente. Guardamos los bombones en el frigo por lo menos 3 horas, hasta que haya endurecido completamente y no exista riesgo de que se rompan cuando vayamos a desmoldar.