Estas magdalenas de naranja con orange curd y bien fáciles de hacer que son! Así mi abuelo se queda tranquilo porque comemos muchas naranjas; el pobre sufre porque hay muchas y no damos a basto para beber zumo y tomarlas de postre. Así que "catralero" tranquilo que esta semana en casa estamos bien servidos de vitamina C.
El orange curd no es más ni menos que una especie de crema de naranja (la más conocida es la crema de limón; podéis encontrar miles de recetas del famoso "lemon curd").
Ingredientes (para las magdalenas): · 100 g. de azúcar · 2 huevos · 160 g. de harina · Zumo de una naranja · Ralladura de una naranja · 1 cucharada de levadura
Ingredientes (para el curd): · 200 g. de azúcar · 150 ml. de zumo de naranja · 50 ml. de zumo de limón · 4 huevos batidos · 25 g. de mantequilla
Preparación:
1. Empezamos con la masa de las magdalenas; en un bol mezclamos el zumo y la ralladura de naranja con los huevos, a continuación integramos los ingredientes secos (harina tamizada, azúcar y levadura) y batimos hasta obtener una masa homogénea.
2. Colocamos la masa en los moldes y los llevamos al horno previamente precalentado (unos 15 minutos a 180 ºC). La verdad que he usado unos moldes pequeños para que fueran de bocado.
3. Cuando estén las magdalenas listas y frías es hora de preparar el curd.
4. En un cazo, a fuego medio, mezclamos los zumos de naranja y limón con el azúcar. Removemos para que los ingredientes se integren y ¡cuidado se pega con facilidad! (por lo menos a mí).
5. Batimos las yemas en un bol y cuando la mezcla anterior empiece a hervir volcamos la mitad sobre ellas (hay que batir fuerte con la ayuda de unas barillas).
6. Colocamos de nuevo el cazo en el fuego y poco a poco incorporamos el contenido del bol. En este paso el fuego está al mínimo y tenemos que remover continuamente.
7. Lo dejamos cocer durante unos 7 o 10 minutos y cuando veamos que espesa lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Hay que remover muy bien y dejar enfriar para entonces colocarlo sobre las magdalenas.
¡Espero que os gusten! yo ya las he probado y están muy ricas!
--- Lo bueno del orange curd (o del lemon curd) es que lo podemos mantener en la nevera hasta 2 días, así lo podemos utilizar para otra receta o para untarlo en rebanadas de pan ¡rico, rico!