La verdad es que yo he bajado el ritmo, he echado de menos vuestras recetas, y más que a cocinar me he dedicado a pensar con qué recetas engrosar, a partir de Septiembre, la interminable lista de "TO DO".
Fue Eva, de Dulzura Extrema la que, ya casi ni me acuerdo, eligió el ingrediente para el reto de este mes de Septiembre. Un reto muy, muy dulce y muy, muy empalagoso. Hoy todos cocinamos con DULCE DE LECHE.
Todos, o al menos yo, pensaba que el ingrediente de este mes era fácil, y no digo que no lo sea. Pero por no caer en la repetición, de verdad que me he roto la cabeza.
Primero pensé en los típicos alfajores argentinos que tanto me gustan. Luego en una mousse. ¿Un cheesecake quizás? Pues no. Os traigo unas golosinas que en su interior encierran una sorpresa.
Ingredientes (20 unidades)
40 pretzels
100 gr. de dulce de leche
160 gr. de chocolate negro para postres
30 gr. de chocolate blanco para postres
Colocamos los pretzels en filas sobre un papel de horno en una bandeja.
Con ayuda de un cuchillo untamos el dulce de leche sobre el pretzel y colocamos otro encima a modo de sandwich. Una vez rellenos todos, introducimos en el frigorífico unos 40 minutos.
Fundimos el chocolate negro en el microondas teniendo cuidado que no se nos queme. Bañamos uno a uno los mini sandwiches retirando el exceso de chocolate y colocándolos sobre otro papel de horno. Introducimos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate blanco.
Fundimos el chocolate blanco. Lo introducimos en un mini biberón y dibujamos unas líneas sobre el chocolate negro.
Introducimos de nuevo en el frigorífico un par de horas hasta que se solidifique el chocolate completamente.
¿Qué os parecen? Sencillos verdad??? Y sobretodo lo que me encanta es la mezcla de los granitos de sal de los pretzels con el dulce de leche.