Muy buenos días, Casi un mes sin pasar por mi blog, las últimas semanas he estado bastante liada, organizando talleres para el próximo año, horneando y decorando tartas para familiares y amigos, estuve casi dos semanas en Inglaterra, en fin muchas cosas que me impidieron pasar por aquí y compartir con todos algunas de mis recetas o trucos de decoración de tartas o cupcakes, pero ya estoy de vuelta con entradas muy interesantes para compartir con todos.
Hoy es día del Reto "Alfabeto Dulce" organizado por mi compañera Ana del blog Cook the Cake, ella celebra justamente hoy el primer aniversario de este reto tan divertido y dulce. Me siento muy afortunada de formar parte del mismo, por muchas razones, la primera porque me ha dado la oportunidad de conocer a Ana, una mujer realmente encantadora, la segunda porque me da la oportunidad de aprender y poner en práctica nuevas recetas y porque además me ha dado la oportunidad de conocer a muchas otras personas que como yo, comparten este amor por la repostería. Felicidades Ana por este primer año y gracias por darnos la oportunidad de compartir con todos nuestra pasión por los dulces, a por muchos años más de celebración.
La receta que les traigo hoy, es una verdadera bomba deliciosa, una receta para los grandes amantes del chocolate amargo y las frambuesas.
Hmmmmmm chocolate y frambuesas, frambuesas y chocolate una mezcla maravillosa en forma de muffins super tiernos y deliciosos ñam ñam.........
La combinación del chocolate y las frambuesas es perfecta, éste es un muffin muy esponjoso que no necesita ningún almíbar para hacerlo tierno, un muffin que viene de maravilla en el desayuno, merienda o a cualquier hora del día. Te invito a que lo hagas en casa, porque no es complicado de realizar y porque además te encantará su sabor y ternura.
Lo que mas me ha gustado de este muffin son las chispitas o gotas de chocolate que te encuentras al morder este delicioso y esponjoso manjar de Dioses, así como las frambuesas, ellas le dan un toque maravilloso al mismo. De todas formas he de decirte, que si no deseas agregar esta fruta, bien sea porque no te gustan o bien porque no las tienes en casa o porque no las consigues en ningún supermercado, pues no pasa nada, este muffin funciona de maravilla con o sin ellas.
Normalmente cuando preparamos muffins usamos unas cápsulas de papel grandes, yo quise usar unas más pequeñas en color azul oscuro porque los quería un poco más pequeños y porque además me gustaba mucho la combinación de colores que me ofrecía el mismo.....marrón oscuro, rojo y azul unos colores hermosos!!!
Vamos a ponernos con la receta ahora mismo.
Ingredientes (con esta cantidad te salen unos 24 muffins en cápsulas de papel pequeñas, yo usé solo la mitad de estos ingredientes y me salieron 12 en total)
2 tazas de harina (yo uso la marca Gallo harina de repostería)
1 taza de azúcar
3/4 taza de chispas de chocolates semi dulces
1/2 de chocolate en polvo (yo uso la marca Valor)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso el extracto de Nielsen-Massey)
1 huevo XL
1 taza de yogurt natural (sin azúcar)
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite girasol
1/4 taza de chispas de chocolate semi dulces
1 taza de frambuesas frescas
Preparación:
1. Precalienta tu horno a 180 ºC y prepara tu bandeja con las cápsulas de papel o engrasa tu bandeja con el aceite para hornear.
2. Combina la harina, el azúcar, el 3/4 taza de chispas de chocolate semi dulces, el chocolate en polvo y el polvo de hornear en un bol grande.
3. Bate con un tenedor el huevo, el yoghurt, la leche y el aceite de girasol en otro bol hasta que veas que todo está bien combinado.
4. Añade ahora los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y bate a velocidad baja hasta que veas que todo está muy bien unido. Vas a ver que la mezcla es gruesa, está perfecto tiene que ser así.
5. Repartimos la mezcla en las cápsulas hasta un tercio de la cápsula o dicho de otra forma rellenamos nuestras cápsulas de papel un 3/4 de su capacidad, y añadimos en el tope unas 3 ó 4 chispas de chocolate y 2 ó 3 frambuesas y horneamos unos 22 minutos aproximadamente.
6. Pasado ese tiempo, chequeamos si nuestros muffins están listos con un palito y si sale seco ya están listos, dejamos reposando en la bandeja por unos 8 minutos y pasado este tiempo retiramos nuestros muffins y dejamos que se enfríen del todo en una rejilla.
Puedes comerlos de inmediato o bien guardarlos en un recipiente hermético hasta 4 días o en la nevera hasta una semana....pues aquí en casa los hice el domingo por la mañana y ya hoy no queda ni uno....han desaparecido como por arte de magia, así que te animas a prepararlos tú? son muy fáciles de hacer y están de rechupete, haz la prueba en casa ya verás que ricos son!!!!
Me despido por hoy, pero muy pronto nos veremos las caras nuevamente por aquí, así que estate atento a las cositas que iré compartiendo, un beso enorme y muchas gracias por leerme!!!!! muy feliz día!!!!