Tercer mes del "Reto Alfabeto Dulce". Y a dado juego porque menudo ingrediente eligió la compi jeje. El cava. Y, diréis pues no se ha complicado mucho esta que ha hecho unos muffins. Pues no jeje. Pero los primeros días no se me venía nada a la cabeza exceptuando el típico sorbete de cava y limón que esta de vicio. Así que de primeras ya sabía que quería combinar el cava con limón. Pensé de todo y dije porque en vez de pensar en algo extravagante o más complicado no hago algo simple de hacer y simple a la vista pero que al comerlo sea absolutamente delicioso. Pués...et voilà! Fácil, simple y delicioso!
Y no me enrollo más y vamos con la recetita.
Ingredientes:
130 gr de azúcar blanca
120 gr de harina de trigo
ralladura de un limón
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharada de semillas de amapola
1 huevo
80 ml de cava
40 ml de aceite de girasol
Elaboración:
Mas fácil imposible, básicamente es mezclar sólidos con líquidos.
Eso sí lo primero precalentar el horno a 180º.
Así que ponemos en un bol todos los ingredientes sólidos y mezclamos un poquito. Seguidamente agregamos los ingredientes líquidos y mezclamos. Yo lo hice a mano y tarde 5 minutos.
Rellenamos las capsulas 3/4 partes y horneamos unos 20 minutos. Pinchamos para saber si están hechos. Ya sabéis que cada horno es un mundo y cada uno conocemos el nuestro.
Sacamos del horno y dejamos 5 minutos dentro del molde. Las retiramos del molde y dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.
Y...¡A COMER! Espero que os gusten y las probéis, tienen un sabor buenísimo a limón y a cava pero nada fuerte eh? deliciosos.