Estas galletas de limón son mi perdición...¡Qué deliciosas! ¡Qué sabor a limón! es que están...extremadamente buenas... y se merecían estar participando en el Reto "Alfabeto Dulce".
Es mi segunda vez que participo en este reto y disfruto participando. Cuando leí que para este mes de Marzo el reto iba de GALLETAS, se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja, disfruto haciendo galletas, no sé...es algo que me gusta...y me apasiona...
Si tuviera que describir la textura y el sabor...no sabría por donde empezar... De textura con cuerpo pero al dar el bocado son tiernas y tiene un sabor a limón perfecto. Así que animaros hacerlas y ya me contareis!!!
Ingredientes:
- 250 gr. harina de trigo.
- 125 gr. mantequilla sin sal (cortadas a dados y a temperatura ambiente).
- 65 gr azúcar blanco.
- 1 huevo M (temperatura ambiente).
- Ralladura de un limón.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharaditas (15ml) de zumo de limón.
- Una tableta de chocolate negro para bañarlas.
Elaboración:
Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar y la ralladura de un limón. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos el huevo y el zumo de limón, y mezclamos todo bien. Añadimos la pizca de sal y la harina previamente tamizada, amasamos bien hasta que podamos hacer una bola y sea manejable.
Ponemos la bola entre dos papeles de horno, las aplastamos con la ayuda de un rodillo con un grosor entre 1 a 2 cm. Introducimos la masa en el frigorífico durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC. Con un cortapastas, cortamos la masa de la forma que más nos guste y lo vamos colocando en el papel de hornear, dejando una separación entre ellas.
Horneamos a 180ºC durante unos 10 - 12 minutos o cuando las veamos que estén ligeramente doraditas, las sacamos del horno y las dejamos enfríar sobre una rejilla.
Fundimos el chocolate negro al baño maría. Una vez fundido, empezamos a bañarlas hasta la mitad. La dejamos secar sobre el papel de hornear.
Una vez que se haya solidificado el chocolate y estén frías completamente, las podemos guardar o comerlas directamente!!!
Las galletas se conservan muy bien en una lata de galletas o en un recipiente hermético.
Espero que os gusten!!