El reto del Alfabeto dulce, para aquellos que aún no lo conocen, es un reto de colaboración que organiza mi querida Ana del blog Cook the Cake, este reto consiste en que cada repostero trabaja con un ingrediente común.
Debora de la página de Facebook Hay un recuerdo en mi plato fue la encargada de escoger el ingrediente estrella. En el momento que decidieron que la Piña sería nuestro ingrediente principal, tuve muy claro lo que quería hacer, un postre maravilloso que hará que cierres con broche de oro cualquiera de tus comidas o cenas que prepares en casa para tus familiares o amigos, una deliciosa y super refrescante Gelatina de Piña y crema de coco coronada con una crema suave de queso y piña.
La Piña, es una fruta con grandes propiedades, es diurética, antiinflamatoria y con un gran valor nutritivo. Es una fruta que se recomienda mucho en las dietas de las personas que sufren de gota, reumatismo, artritis, arteriosclerosis, bronquitis, enfisemas, asma, entre otras enfermedades. En su uso tópico: se emplea para limpiar heridas y ulceraciones tróficas. Además de todo esto, la piña se emplea mucho en regímenes de adelgazamiento, por su alto contenido en fibra, acción saciante y ligeramente laxante.
Sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta!!!!
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de Piña (yo usé la gelatina de la marca Royal)
Piña cortada en trocitos
100 ml de crema de coco (yo la compré en el Alcampo)
100 ml de leche condensada
Para decorar puedes usar:
Mousse de crema suave de queso y piña
Nata (crema de leche) para montar
Una bola pequeña de helado de vainilla o piña o coco
Frutas frescas (yo usé piña y fresas)
Preparación:
1. Prepara tu gelatina tal y como te lo indica la caja. Divide la gelatina en dos bol.
2. Agrega la primera parte de la gelatina en tus copitas o vasos especiales para presentar tu postre. Si no tienes vasos individuales puedes usar cualquier molde o bol de cristal que tengas en casa, recuerda que el resultado será el mismo. Si lo deseas puedes agregar trocitos de piña. Lleva a la nevera tu gelatina y espera al menos unos 30 minutos para luego incorporar el resto del postre.
3. A la otra mitad de la gelatina, agrega la crema de coco y la leche condensada, mezcla muy bien estos tres ingredientes. Reserva para su posterior uso.
4. Pasados unos 30 minutos, retira de la nevera tus copitas o molde y agrega el resto de la gelatina de crema de coco y piña.
5. Decora como mas te guste, recuerda que puedes usar nata montada (crema de leche), una bolita pequeña de helado o bien una rica crema suave de queso y piña, te cuento como hice la crema suave.
NOTA: También puedes dejar a tu postre sin ninguna crema, la gelatina está muy rica así.
Crema suave de queso y piña
Ingredientes:
100 gr de queso crema
50 gr de azúcar glacé
2 cucharaditas de esencia de piña
5 cucharadas de nata montada (crema de leche)
Preparación:
En un bol bate muy bien el queso crema, azúcar y esencia de piña. Una vez bien incorporados estos ingredientes añade la nata montada (crema de leche), y lista tu crema suave de queso y piña.
Espero que te haya gustado la receta de hoy, muy sencilla y súper deliciosa, ahora que se acerca el verano es perfecta ya que es muy fresquita.
A disfrutar en grande el día de hoy y ya sabes si te animas a preparar este postre cuéntame como te quedó, besos a todos!!!!
MARIANA