Cocina

Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tarta de gelatina de piña colada

¡Ya era hora de que llegasen las recetas veraniegas! Atrás quedaron aquellas recetas que hoy cumplen un año, ¿recuerdas aquel riquísimo helado de compota de manzana, canela y jengibre?

No sé a ti, pero es llegar el calor, tener que sacar las bermudas, las camisetas de manga corta y las chanclas de verano, y lo que más se me apetece es tomarme algo fresquito, sentado en mi sofá y con el aire acondicionado dando lo mejor de sí mismo.  Así que, siéntate en tu sofá, dale caña al aire y ponte las gafas de leer, que te traigo una de las recetas que más pueden sorprender a tu grupo de amigos para una tarde tranquila y calurosa de este verano que se va acercando.

No solo dulces - Tarta de gelatina de piña colada
Fotografía: Juan Carlos Campos

¿Qué sabes de la gelatina? ¿te gusta? Generalmente, conocemos la gelatina de agua y azúcar que compramos en el supermercado y tenemos el prejuicio de que un postre de gelatina no es algo nutritivo, que carece de sabor. Sin embargo, hoy quiero hacerte ver con este postre que esa idea puede cambiar y que la gelatina puede llevar leche y todo tipo de frutas, ideal para los niños de la casa o para los no tan niños que nos gusta darnos un homenaje de vez en cuando.

No solo dulces - Tarta de gelatina de piña colada
Fotografía: Juan Carlos Campos

Uno de los sabores estrella del verano es la piña colada, refrescante y tropical. A mí particularmente me encanta, ¿alguna vez has probado un coctel de piña colada? Originario de Puerto Rico, sus ingredientes principales son el zumo de piña, la crema de coco y el ron blanco, es uno de mis cócteles favoritos. Aunque hay muchas recetas la oficial es la que sigue:

3 partes de ron

3 de leche de coco

9 de zumo de piña

Se agita bien en coctelera con hielo o batidora y se sirve con una rodaja de piña

Me he querido inspirar en este cóctel para hacer la tarta de gelatina que te traigo hoy, como hice hace ya tiempo con los macarons de piña colada (cada vez que los preparo son un éxito total) y de igual forma esta tarta nos ha encantado. La receta completa se compone de una gelatina de piña y una bavarois de coco sin huevo, que aporta una textura muy interesante al conjunto. Todo aderezado con un poco de ron blanco al gusto.

No solo dulces - Tarta de gelatina de piña colada
Fotografía: Juan Carlos Campos

En esta ocasión he utilizado un molde muy curioso que Silikomart tuvo la amabilidad de enviarme. Es el molde Sunflower, en silicona y como todos sus productos, muy fácil de usar y de gran calidad. No tuve problemas para desmoldar, y aunque en esta ocasión ha sido una tarta de gelatina, igualmente es válido para poder hacer bizcochos en el horno ya que es resistente al calor y se puede meter en el lavavajillas.

No solo dulces - Tarta de gelatina de piña colada
Fotografía: Juan Carlos Campos

Tarta de gelatina de piña colada (8 raciones)



Ingredientes

10 hojas gelatina neutra

250gr piña natural

1 vaso zumo de piña

1 lata crema de coco

200ml nata (crema de leche) para montar

2 cucharadas azúcar

Ron blanco al gusto (opcional)

Colorantes alimentarios rojo y amarillo

Elaboración

Primero hidrata 1 hoja de gelatina en agua fría para que se ablande.

Ahora tritura la piña junto con el zumo en la batidora. Intenta que quede lo más fino posible.

Separa la salsa en dos partes para añadirle colorante. Una parte será poca cantidad (5 cucharadas), y formará parte de la parte superior de la flor. Esta será de color rojo, y la otra parte de color amarillo.

Pon a calentar a fuego medio la parte roja y cuando esté caliente, añade la gelatina hasta disolver. Luego ponla con cuidado en el molde. Llévalo a refrigerar durante 1 hora.

Cuando la gelatina haya cuajado, prepara la siguiente capa. Para ello, pon a hidratar 4 hojas de gelatina, como anteriormente y calienta la salsa de piña amarilla. Una vez caliente disuelve la gelatina hidratada y deja enfriar durante unos minutos.

Cuando la salsa haya enfriado, échala con cuidado encima de la capa de gelatina roja y vuelve a meter al frigorífico durante al menos 1 hora, o hasta que haya cuajado.

La última capa es un poco diferente. Primero hidrata la gelatina restante (5 hojas) y calienta la crema de coco. Añade un poco de ron blanco a tu gusto, y disuelve la gelatina hidratada. Déjalo enfriar.

Ahora, monta la nata (crema de leche) bien fría junto con el azúcar, hasta que quede bien dura. Añade poco a poco la mezcla de gelatina de coco, que ya habrá enfriado, pero no cuajado, y ve mezclando con movimientos envolventes hasta integrarlo todo.

Vuelca toda la mezcla encima de las otras gelatinas y deja enfriar en el frigorífico durante varias horas. Yo lo dejé de un día para otro.

Para desmoldar puedes introducir el molde en un poco de agua caliente. Esto disolverá la gelatina más cercana a la capa exterior y al volcarlo saldrá perfectamente.

¡Que aproveche!

Un saludo para quién esté al otro lado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso sin horno con higos y miel

Fotografía: Juan Carlos Campos Ya queda poco para disfrutar del verano, y no podía acabarlo sin que vieses la tarta que preparé el otro día. Aprovechando que estamos en plena época de higos, he querid ...

Tarta de gelatina de piña colada

¡Ya era hora de que llegasen las recetas veraniegas! Atrás quedaron aquellas recetas que hoy cumplen un año, ¿recuerdas aquel riquísimo helado de compota de manzana, canela y jengibre? No sé a ti, per ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres cocina familiar ...

Tarta de piña colada

Tarta de piña colada, historia: Nuevo postre que nos traen desde el blog “Sabrina’s sea of colors“. Se trata de una tarta de piña colada, habrá que ver en qué consiste exactamente esta delicia de receta. Si queréis estar informados de todas las novedades que vayan surgiendo en el blog de Sabrina, podéis seguirla en su página de Facebook. Tarta de piña colada, la receta: Inspirada ...

recetas postres polos de piña colada

Polos de piña colada

Septiembre en Gran Canaria es un mes con una temperatura muy veraniega, días despejados, sol reluciente en toda la isla... ...ideal para despedir el verano... ...con esta receta de polos de piña colada... ...me apetece mucho enseñarte a preparar estos polos... ...me encanta la piña colada!.. ...el ron caribeño le da un sabor irresistible... ...y es una receta muy fácil y rápida de elaborar... .. ...

general bajo en calorias dulces varios ...

318º receta: TARTA DE PIÑA COLADA CON YOGUR, SIN HORNO

TARTA DE PIÑA COLADA O TARTA DE YOGUR DE PIÑA Y COCO. El nombre os lo dejo a vuestra eleccion jejejje. Como sabeis el piña colada es un coctel hecho a base de zumo de piña, coco y ron; esta tarta es sin alcohol jejeje apta para toda la familia. Se prepara en un plis plas, no necesita horno ni mucha preparacion y solo 2 ingredientes!!!! ¿alguien da mas?? INGREDIENTES: 2l de yogur liquido de coco y ...

recetas postres paletas de piña colada paletas heladas ...

Paletas de Piña Colada

Para consentir a los más pequeños, y darse un gustito muy fresco y ademas delicioso, qué les parece si hacemos unas sencillas paletas heladas de Piña Colada, suena bien... no? El día que les preparé estas deliciosas paletas a mis pequeñas se pusieron muy contentas, pues tienen un rico sabor... a qué niño no le gustan las paletas heladas? Ingredientes: 2 Tazas de Jugo de Piña 1 Taza de Crema de ...

general bebidas y helados de frutas

Receta de piña colada

Recetas con frutas. Recetas fáciles, sanas, ligeras y rápidas. Una bebida de veranoPiña Colada Piña colada Sin alcohol Esta piña colada está pensada para niños y para todos aquellos que no pueden o no les gusta tomar bebidas con alcohol. Un coctel muy fácil y muy sencillo Necesitas Una piña pequeña Leche de coco Leche entera Azúcar, varias cucharadas Un poco de sal Hielo Piña Colada con ron 1/2 ...

recetas postres dulces.

Pudin de piña colada.

Después de mi ausencia durante la semana pasada (estuve disfrutando de unas maravillosas vacaciones en La Palma y en la Gomera) os traigo una entrada dulce para endulzarnos un poco el martes y así hacernos la semana mucho más llevadera. El postre de hoy es un delicioso pudín de piña colada, o lo que es lo mismo de piña y coco. Ya sabéis que soy muy de coco y la combinación con la piña queda ideal ...

recetas postres dulce frutas ...

Tarta de piña y ron con crema de piña colada

Ya lo dije ayer, he estado haciendo unas cuantas recetas y esta es una de ellas. Es perfecta como postre después de una cena copiosa de esas que nos esperan estos días. Acabar una comida con piña o con limón nos ayudará a tener una digestión menos pesada... siempre que no te pases con la ración de postre ;-) Esta en concreto se fue con la de Ferrero para Agaete como postre en el asadero. La hice y ...

recetas postres dulce piña ...

Pannacotta de piña colada

Sí lo sé, hace frio, llueve, viento, nieve, el sol ni quiere salir pero aún con este clima tan desapacible traigo un postre tan veraniego. No estoy loca, bueno igual un poco por el tiempo pero nada preocupante. Así que precisamente por todo esto, porque quiero sentir que hace bueno, aunque sea en casa. Porque necesito ver colorido y no tanto gris en mi entorno he decidido hacer un postre así. Y a ...

recetas postres fruta y frutos secos ...

Gelatina de piña colada

Ingredientes para None comensalesGelatina de piña piña en almíbar 2-3 rodajas jugo de piña 8 cucharadas coco rallado 8 cucharadas azúcar 4 cucharadas ron Preparar la gelatina según las instrucciones. Mientras hierve el agua, triturar hasta que quede muy fino, 2 ó 3 rodajas de piña en su jugo, 8 cucharadas del jugo, 8 cucharadas de coco rallado y 4 cucharadas de azúcar. Una vez diluida la ge ...

general refresco frutas

Piña Colada

Con estas calores solo apetece beber cosas fresquitas verdad, pues yo tenia piña congelada a trozos para para hacer un helado o una espuma de piña, pero pensando que hace cosa de un mes compre una lata de leche de coco sin pensar en que receta la iba a utilizar, ya sabéis los que hacéis igual que yo, ves algo nuevo y dices para casa a ver en que la utilizo??, pues mirar lo que se me ha ocurrido, e ...