La piña, junto a las naranjas, kiwis, fresas, mandarinas y pomelos, son unas frutas ácidas que contienen ácido cítrico, que posee acción desinfectante, además de que potencia los beneficios de la vitamina C, y también aportan ácido fólico, que es importante en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos.
La piña es una de las frutas más bellas y deliciosas que se encuentran en nuestros mercados. Es una fruta grande, con una corteza dura que termina en una corona de hojas. Su carne es suculenta, de color amarillo, y con un gran contenido en vitamina C, azúcar y fibra. Se toma como postre al natural o con almíbar, combinando bien con algunos sabores salados y siendo utilizada en la cocina china como ingrediente para prepara platos agridulces de cerdo. Su zumo es también uno de los más consumidos a nivel industrial.
Este mes la anfitriona del reto Alfabeto dulce, ha sido Débora de Hay un recuerdo en mi plato, y ha elegido como ingrediente la piña; mi receta para el reto es: piña caramelizada con unas bolitas de coco, que combinan de categoría con la piña. Es una receta muy sencilla, se prepara en el microondas y unos segundos en plancha....creo que es la primera receta, tan sencilla que pongo en el blog, pero os aseguro que está deliciosa.
Ingredientes:
Piña natural madura.
Azúcar glass.
Bolitas de coco.
Modo de hacerlo:
Pela la piña y córtala en dados grandes.
Ponla en un bol y cúbrela con papel film, haz unos agujeritos para que no se hinche.
Pon el bol en el microondas a potencia máxima durante unos 10 minutos
Una vez esté hecha, reboza la piña por azúcar glass.
Pon una plancha o sartén al fuego, cuando esté bien caliente, dora la piña con el azúcar.
Sirve acompañada de mermelada de frutos rojos y unas bolitas de coco con leche condensada.
Si quieres ver la receta de las bolitas de coco, pincha en el enlace.
Espero que te guste.