Natillas de coco con piña caramelizada
Si te gustan las natillas, seguro que te gustarán estas natillas de coco con piña caramelizada. La forma de preparar es igual que la receta clásica de natillas de leche, huevo y azúcar. En esta receta cambiamos algunos ingredientes para obtener unas deliciosas combinaciones como son el coco y la piña, podríamos decir que vamos a conseguir una versión de la piña colada pero en natillas, jeje. Después de esta receta querrás experimentar con otras posibles variaciones de la receta clásica, da mucho juego y es un postre económico, sencillo y rápido de hacer.
Dejaré la receta a continuación paso a paso con fotos y al final el vídeo, para que tengáis toda la información posible y os salga perfecta la receta.
Si queréis otra receta de natillas, en mi blog tenéis mis natillas de plátano, mango y coco.
Además en esta web podéis ver varias recetas de natillas, como las natillas caseras.
En un vaso de batidora ponéis los huevos, leche entera, leche condensada y maizena. Batimos durante uno o dos minutos a máxima potencia hasta conseguir que esté bien cremoso. Reservamos.
En un cazo al fuego vertemos la leche de coco, cuando rompa a hervir lo quitamos del fuego. Añadimos la mezcla anterior y ponemos a fuego lento sin dejar de remover con unas varillas hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y lo repartimos en los moldes, dejamos enfriar y luego llevamos al frigorífico 3-4 horas.
Para hacer la piña, secamos las rodajas de piña con un papel de cocina, para quitarle el exceso de líquido del almíbar de la lata. En un plato ponemos el azúcar de caña, rebozamos bien la piña y ponemos a fuego medio en un sartén. Vamos dando vueltas a las rodajas has ta que estén hechas. Las dejamos enfriar y las ponemos encima de las natillas(también ya enfriadas). Listo para comer.
Si queréis darles un toque extra más, espolvoread un poco de azúcar de caña por encima de las natillas y con un soplete de cocina le dais un poco de tostadito….
Todavía queréis algún toque extra más. Pues en la receta podéis añadir 50 gr. de coco rallado….
Si tenéis Thermomix podéis hacer las natillas vertiendo todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90 ºc ,velocidad 4. Luego hacéis la piña caramelizada y se la ponéis igual que la receta.
Con estas natillas de coco con piña caramelizada vas a conseguir que te pidan otra más, seguro.
The post Natillas de coco con piña caramelizada appeared first on Cocina familiar.