Por lo pronto hoy toca Reto Alfabeto Dulce, que el mes pasado fallé (aunque he de decir en mi defensa que no fue por voluntad propia) y este no me lo podía perder. Y eso que cuando leí el ingrediente de este mes casi me da un patatús!!!! Brandy. ¿Y qué narices preparo yo ahora con brandy? Pero si no tengo ni en casa!!! Así que he tenido que tirar del mueble bar de papi y mami y ponerme manos a la obra...o a la masa en este caso. Y el resultado...pues oye, no ha estado nada mal, que lo sepáis!!!
Y en unos días me voy a hinchar a apuntar todas las recetas que publique Ana de Cook the Cake en el Reto Alfabeto Dulce de este mes, que seguro que me sorprende más de una y de dos. Y vosotros deberíais hacer lo mismo. Estoy convencida de que mis compañeras habrán creado auténticas maravillas.
Yo os dejo con la mía.... ;)
Ingredientes
Para los crèpes
1 huevo
200 ml de leche
150 gr de harina
1 cucharadita de mantequilla
Azúcar (esto al gusto de cada uno)
Para el relleno
2 manzanas
1 cucharada de mantequilla
50 ml de brandy
1 cucharada de azúcar moreno
Preparamos la masa de las crèpes. Batimos todos los ingredientes con ayuda de una batidora y dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos en la nevera.
Pelamos y picamos las manzanas en gajos finos y salteamos unos minutos en un poco de mantequilla. Cuando estén doraditos, añadimos el brandy y dejamos evaporar el alcohol. Echamos el azúcar y dejamos cocinar a fuego lento para que se vaya caramelizando. Dar la vuelta de vez en cuando para evitar que se pegue la manzana.
Hacemos las crèpes en una sartén antiadherente. Colocamos en un plato y rellenamos con la manzana. Servir y degustar calientes.