La panna cotta es un postre italiano que se prepara a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes.
Panna cotta significa nata (crema de leche) cocida, y es un postre delicioso; resulta excelente en tiempos de calor y para cualquier ocasión.
Tengo ya dos recetas de pannacottas, pannacotta de vainilla y gelatina de fresas, y pannacotta de mandarinas y como ahora tenía que preparar una receta con hierbabuena, me he puesto a preparar una panna cotta con mojito.
Con esta receta, participo en el reto Alfabeto dulce, este mes, le ha tocado a Pili, de Tothom a la cuina, elegir el ingrediente, y ha elegido "la hierbabuena".
La panna cotta de mojito es un postre delicioso y fresco, la combinación de la acidez de la lima con la frescura de la hierbabuena, y junto a la textura y sabor de la panna cotta, hacen que sea un excelente postre, estoy segura de que os gustará.
Ingredientes:
500ml de nata (crema de leche), mejor si es para montar.
100g de azúcar.
30ml. de zumo de lima.
2 o 3 ramitas de hierbabuena.
3 hojas de gelatina o un sobre de 6 g.
Modo de hacerlo:
Primero de todo, pon la gelatina en remojo para que se hidrate, sigue las instrucciones del fabricante. Como he utilizado gelatina de sobre, la he puesto en remojo con 3 cucharadas de agua fría.
Pon un cazo al fuego con la nata (crema de leche) y el azúcar, añade la hierbabuena limpia y deja que se caliente.
Mientras se calienta la nata (crema de leche), añade el zumo de lima a la gelatina ya hidratada.
Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, saca la hierbabuena y añade la gelatina con el zumo, mezcla bien.
Unta los moldes donde vayas a poner la panna cotta con un poco de mantequilla, reparte la mezcla y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando estén frios, pon los moldes en la nevera tapados con papel film. Deja que se cuajen bien varias horas, es mejor dejarlas de un dia para otro.
Espero que te guste.