Lleva por encima una salsa de frutos rojos; en esta ocasión han sido frambuesas y fresas, pero también podéis poner arándanos, moras etc. Es originaria de la región del Piamonte italiano, si bien hace tiempo que ha traspasado fronteras.
Si te apetece sumergirte en la gastronomía italiana, te animo a que prepares en casa este rico postre elaborado con Mycook: ¡No quedará ni uno!
Ingredientes:
250 gramos de leche
500 gramos de nata (crema de leche) para cocinar o montar
200 gramos de azúcar
10 hojas de gelatina neutra
1 cucharada de vainilla líquida, para hacer la salsa de frutos rojos
300 gramos de frutos rojos
50 gramos de azúcar
50 gramos de agua
Ingredientes:
250 gramos de leche
500 gramos de nata (crema de leche) para cocinar o montar
200 gramos de azúcar
10 hojas de gelatina neutra
1 cucharada de vainilla líquida, para hacer la salsa de frutos rojos
300 gramos de frutos rojos
50 gramos de azúcar
50 gramos de agua
Preparación:
En primer lugar ponemos la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la vainilla, para hacer la Panna Cotta en el vaso y programamos 10 minutos, 90 grados y velocidad 2.
Después mientras tenemos puesta, vamos a preparar la gelatina,para ello ponemos las láminas en agua, porque más o menos también tarda, el preparase unos 10 minutos y cuando esté la escurrimos bien.
Ahora la echamos en el vaso, una vez transcurrido el tiempo, del primer paso y vamos a mezclar durante 20 segundos a velocidad 3.
Luego vertemos la mezcla en vasitos o copas para hacer postres individuales y los dejamos enfriar durante 2 horas para que cuaje, en el frigorífico.
Seguidamente preparamos la salsa de frutos rojos, para ello introducir en el vaso el azúcar para hacer el azúcar glas, ponemos 10 segundos y velocidad progresiva 5-7-10.
Finalmente introducimos la fruta, el agua y mezclamos 4 minutos, 50 grados a velocidad 5.
Cuando la Panna Cotta esté cuajada y la salsa a temperatura ambiente, ponemos la salsa de frutos rojo encima, decoramos y la vamos a dejar en frigorífico hasta que los vayamos a tomar.
Elaboración tradicional:
Pon las hojas de gelatina en un bol, échales agua fría hasta cubrirlas de sobra y deja que se hidraten entre 5 y 10 minutos mientras preparas el resto de la receta.
En un cazo vierte la nata (crema de leche), el azúcar y la vaina de vainilla abierta . En este caso prescindimos de la leche.
Pon el cazo a fuego medio-alto y espera hasta que empiece a hacer burbujitas.
Ahora retira el cazo del fuego y quita la vaina .
Escurre la gelatina simplemente cogiéndola con tus manos y estrujándola un poco para que suelte el agua y échala en el cazo.
Disuelve la gelatina removiendo continuamente con una cuchara de madera o silicona.
Echa la mezcla en los moldes que prefieras, puede ser uno grande o 4 individuales.