El clásico postre italiano Panna Cotta que significa crema o nata (crema de leche) cocida pero con frutos rojos que le mucho color y sabor! Un postre muy fácil de preparar y riquísimo. Es unos de esos postres que te van a quitar del apuro siempre!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Para la Panna Cotta: Leche 400 gr, crema de leche 400 gr, azúcar 120 gr, dulce de frutos rojos 200 gr, gelatina sin sabor 12 gr y agua 60 gr.
Para el crumble de coco: Harina 80 gr, coco rallado 60 gr, azúcar 80 gr y manteca fría 80 gr.
PREPARACIÓN
Colocar la gelatina en un recipiente junto al agua. Quedará como un gel duro. En una olla calentar sin hervir el dulce, la leche, la crema de leche y mezclar. Debe quedar tibio al tacto y no quemar. Fuera del fuego incorporar la gelatina y mezclar hasta que se haya disuelto por completo. Filtrar la mezcla por un colador de malla fina y colocar en vasos. Refrigerar por 4 horas mínimo. Para el crumble mezclar la harina, el coco, azúcar, realizar un arenado con la manteca y luego unir para que quede grueso e irregular dando la forma característica del crumble. Colocar en una placa y cocinar a 180ºC. Pasado 7 minutos de cocción retirar del horno, remover con una espátula para ir formando el crumble y volver al horno. Repetir esta operación 2 veces más hasta que el crumble se haya formado y esté cocido. Dejar enfriar. Colocar sobre la superficie salsa de frutos rojos, crumble y una Amarena para decorar. Listo! A disfrutar!