Tengo más recetas en la recámara, pero necesito editar fotos, redactar entradas y la verdad es que no me apetece mucho ponerme a escribir. Así que sólo necesitaba un reto con fecha fija para ponerme a ello.
Ya sabéis que tenemos un grupo en Facebook donde cada mes seleccionamos una receta de la chef Lorraine Pascale, alternando recetas dulces y saladas. Cada uno la adapta a su gusto y el último día del mes lo publicamos en nuestros blogs.
En este caso ha tocado una receta dulce, y como la mayoría no estábamos por encender el horno... ha tocado una Pannacotta.
Y como siempre Susana Jurado García nos prepara unas portadas espectaculares.
Ahora sí, vamos con la receta.
Pannacotta de vainilla y yogur griego con gelatina de frambuesa (receta original)
Ingredientes:
Para la Pannacotta
3 hojas de gelatina
100ml nata (crema de leche) liquida
100ml leche entera
100gr azúcar blanca
un chorrito de extracto de vainilla
300gr yogur griegoPara la capa de gelatina
250ml agua
preparado de frambuesa para zumos
3 hojas de gelatina
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar la pannacotta y para eso debemos hidratar la gelatina. Cubrimos las hojas de gelatina con agua fría en un bol. Dejar que hidrate durante unos 5 minutos.
En una tartera ponemos la nata (crema de leche), la leche, el azúcar y la vainilla, calentar a fuego bajo y remover para que el azúcar se disuelva.
Por otro lado poner el yogur en un bol y remover para que quede suelto y sin grumos. Reservar.
Sacar la tartera del fuego. Retirar la gelatina del agua y escurrirla bien. Añadir a la mezcla de la tartera y remover para que se disuelva. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.
Mientras se enfría vamos a preparar los vasos donde irá la pannacotta. Es preferible que sean transparentes, yo no tenía de cristal así que eché mano de unos pocillos de plástico transparente.
Para la decoración de esta receta vamos a necesitar ladear los recipientes, echar mano de paños de cocina ;)
Yo coloqué los recipientes en una fuente de horno honda y me ayudé de unos paños de cocina para darles la inclinación, aunque también se pueden utilizar espátulas.
Cuando la mezcla de gelatina esté fría ya le podemos añadir el yogur removiendo bien.
Repartimos la mezcla entre los recipientes cuidando de no manchar mucho. A continuación meter en la nevera al menos dos horas, o al congelador 20 minutos y luego a la nevera.
Una vez que ya esté cuajada, vamos a preparar la gelatina.
Podéis utilizar preparado de gelatina ya comprado. Yo eché mano de unos sobres para preparar bebidas, en este caso, sabor a frambuesa.
Poner la gelatina a remojo en agua fría. Mientras tanto disolver los polvos en agua fría. Calentar en el microondas y añadir la gelatina escurrida. Remover bien para que se disuelva la gelatina. Dejar enfriar pero sin que llegue a cuajar. Si añadimos la gelatina caliente a la pannacotta lo más seguro es que consigamos unos agujeros en la pannacotta.
Una vez que la gelatina ya está templada-fría, sacamos los recipientes de la nevera. Los colocamos en la misma bandeja pero sin el trapo. Vamos añadiendo la gelatina de frambuesa poco a poco.
Volvemos a meter en la nevera unas dos horas o hasta que la gelatina haya cuajado.
Y ya sólo nos queda disfrutar de este postre.
Tengo que decir que nunca había probado la pannacotta y ésta en particular es espectacular, tiene una cremosidad increíble, no sé si es debido al yogur griego así que toca investigar y probar otras recetas.
Os dejo los enlaces a las compañeras que participan este mes.
Sweet Cookies by Bea
Elena en la cocina
Marisa en la cocina
Sabores de Nati
Mandarinas y Miel
Los Chatos Chefs
Te con Limón y Canela
Menjar a Cala Blanca
Ven a mi Cocina
SaludosTeresa