Algo muy rápido, sencillo y bueno para celebrar el Día de San Patricio.
Día celebrado a nivel mundial por todos los irlandeses, día del color verde y como no, día para disfrutar de su gastronomía en la que se incluye la cerveza negra.
Me encanta usar la cerveza Guinness en la cocina, tanto en platos salados como dulces. Una de mis tartas preferentes en cenas con amigos es la famosa Tarta Guinness, y para variar este año os traigo una rica pannacotta cubierta de crema de queso dulce que simula una pinta irlandesa.
INGREDIENTES (4 mini vasitos)
200ml de nata (crema de leche) para montar
100ml de cerveza Guinness
100gr de chocolate Nestlé Postres
4 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina ?cola de pez?
1 chorrito de vainilla
**Cobertura
3 cucharadas de queso mascarpone
1 cucharada de leche
1 cucharada colamada de azúcar glass tamizado.
ELABORACIÓN
Hidratamos la gelatina en agua muy fría durante 10 minutos y escurrimos. Reservamos.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche), la cerveza y el azúcar a fuego lento y vamos dando vueltas hasta que infusione y el azúcar se disuelva.
En un recipiente grande ponemos el chocolate a virutas pequeñas o rallado y vamos echando la mezcla anterior poco a poco removiendo con unas varillas manuales para que se funda y se integren todos los ingredientes.
Por último ponemos la gelatina y seguimos removiendo hasta que se disuelva por completo.
Disponemos la mezcla en los recipientes seleccionados. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y llevamos a la nevera hasta que cuaje. Un mínimo de 3 horas, pero yo siempre lo preparo el día anterior.
Antes de servir, mezclamos el queso mascarpone con la leche y el azúcar tamizado hasta que se forme una crema suave pero con cuerpo.
Poner encima de los vasitos simulando la espuma de la cerveza.