Hoy os traigo una receta fácil con un potente sabor a chocolate, estos vasitos harán las delicias de todos los choco-adictos.
Es por casi todos conocida la tarta Guinness, el sabor de estos vasitos es bastante similar. La cerveza lo que hace es potenciar el sabor del chocolate sin que se aprecie el de la cerveza.
La receta original pertenece al blog epicurious, yo he reducido las cantidades a la mitad y aun así salieron 6 vasitos, para nosotros ¡cantidad más que suficiente! Además, como sólo vamos a emplear la mitad de una lata la otra mitad nos la bebemos ;) A mí me encanta ese sabor tan distintivo.
Epicurious elabora en su receta un sirope de cerveza Guinness que se mezcla con la nata montada (crema de leche), yo he decidido prescindir de él porque lo probé y no me gustó nada el sabor. No obstante, al final del paso a paso os muestro su sencilla elaboración.
Receta vasitos Guinness chocolate (para unos 6 vasitos):
Ingredientes:
· Media lata de cerveza Guinness Draught
· 4 yemas huevo L
· 120 gr de azúcar + 2 cucharadas de azúcar para la nata montada (crema de leche)
· 200 ml de nata (crema de leche) 35% M.G. + 200 ml (para hacer la nata montada (crema de leche))
· 100 gr de chocolate 70% (yo empleo Chocolate Valor)
Paso a paso:
1. Vertemos el contenido de la lata de la cerveza en un vaso y lo dejamos reposar unos minutos
2. En un cazo calentamos 1/4 de la cerveza y 200 ml de nata (crema de leche), a fuego medio hasta que comience un ligero hervor , entonces apartamos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, removemos hasta que se disuelva por completo el chocolate y la mezcla adquiera un color homogéneo
3. Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate poco a poco y sin dejar de remover
4. Devolvemos la mezcla al cazo, a fuego medio-bajo (no debe hervir en ningún momento) durante 15 minutos sin dejar de remover, notaremos que espesa ligeramente
5. Vertemos la mezcla en los 6 vasitos, los tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12 horas
6. En el momento de servir, decoramos con nata montada (crema de leche)
7. Para hacer el sirope Guinness: simplemente vertemos el ¼ restante de la cerveza en un cazo y calentamos a fuego medio, en 20 minutos se forma el sirope. Con él podemos decorar nuestros vasitos, yo no lo hice porque no me gustó el sabor.
Consejos:
· Los vasitos mejoran muchísimo en su sabor si los dejamos reposar 24 horas
· Podemos conservarlos en la nevera 3 días
Con las clarasque nos sobran yo voy a hacer unas pruebas para una idea muy original para la noche de Halloween, si sale bien ya os enseñaré la curiosa receta ;)
Hasta el lunes, ¡Besos a tutiplén!