Es fantástica!! No no... Es maravillosa!! No tampoco. Es increíble... Es tan buena que no se ni como describirla. Sólo puedo decir que os animéis a prepararla y ya me contareis vosotros como la describiríais. El bizcocho que resulta es muy ligero y jugoso y la mezcla entre la vainilla, el cacao y el sabor de la cerveza Guinness va a dar lugar a una de las tartas mas originales que os podrías encontrar. Además tiene el valor añadido de el efecto óptico del bizcocho que es muy oscuro con esos tonos tostados pareciendo la cerveza y el frosting de la parte superior que hará efecto como de la espuma de la propia cerveza.
¿Nos emborracharemos con ella? Siento deciros que no; ya que el alcohol se empieza a evaporar a 78,4ºC y esta la hornearemos a 160ºC durante bastante tiempo. Además la proporción de la tarta final con el Vol de alcohol que lleva la cerveza es bastante insignificante.
Ingredientes:
Bizcocho:
400 g azúcar.
275 g de harina
250 ml de cerveza Guinness.
250 g mantequilla.
75 g cacao en polvo.
140 ml de nata (crema de leche) 35% MG.
2 huevos.
Extracto de vainilla.
1 Sobre de levadura Royal
Para la cobertura:
250 g queso crema.
125 ml nata (crema de leche) 35 % MG.
100 g de azúcar glace
Extracto de vainilla.
Preparación:
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º C.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura Royal y lo reservamos.
Ponemos la cerveza Guinness en un recipiente junto con la mantequilla y lo calentamos hasta que se disuelva.
En un bol mezclamos la nata (crema de leche), los huevos, el azúcar y añadimos la mezcla de la cerveza con la mantequilla removiendo e integrando bien todos los elementos.
A esta mezcla vamos añadiendo lo anterior que habíamos tamizado mezclando bien con unas varillas para no dejar ningún grumo.
Ponemos en un molde engrasado y horneamos 50-55min aproximádamente.
Dejamos enfriar antes de desmoldarlo y después cubrirlo con la cobertura.
Cobertura:
Mezclamos el queso crema con el azúcar glace y el extracto de vainilla con unas varillas.
Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior uniéndolas con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.