Quienes hayáis probado esta tarta sabréis que es contundente con un trocito quedas más que satisfecho, pero no pude conformarme con solo un trocito, ni tampoco nadie de los que la probaron, desapareció en un visto y no visto… podéis haceros una idea de lo deliciosa que esta.
Sin enrollarme mucho más os dejo con la receta, la receta original es del blog food and cook, Silvia la preparar con cerveza Guinness, pero yo os dejo con mi versión de cerveza Turia, que os voy a decir… fantástica.
Tarta cerveza Turia
250g cerveza Turia
250g mantequilla
75g cacao en polvo VALOR
400g azúcar
140g nata (crema de leche) liquida 35% mg
2 huevos
1 cucharada vainilla liquida
250g harina común
2 cucharaditas y media bicarbonato
Cobertura
150g queso philadelphia
75g azúcar glas
160g nata (crema de leche) 35% mg (para montar)
Preparación
Ponemos a calentar la cerveza a fuego medio, sin que llegue a hervir. Una vez la cerveza este caliente añadimos la mantequilla troceada, mezclamos bien y retiramos del fuego. Reservamos.
Vertemos en un cuenco, cacao en polvo, harina, azúcar, bicarbonato, mezclamos bien.
En otro cuenco, nata (crema de leche) liquida, huevos y vainilla mezclamos bien con una espátula, a continuación añadimos la cerveza junto la mantequilla que teníamos reservado en el cazo. Mezclamos bien hasta unir perfectamente todos los ingredientes.
Mezclamos poco a poco los ingredientes liquidos con los secos hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Vertemos la masa en una cazuela apta para horno (o molde de 24cm) que tendremos previamente engrasada con un poquito de mantequilla.
Llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 50 minutos, calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo de horneado, retiramos del horno, dejamos 5 minutos dentro de la cazuela. Pasados los cinco minutos, desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras el bizcocho se enfria, montamos la nata (crema de leche) (la nata (crema de leche) tiene que estar muy fría) con un batidor eléctrico de varillas, una vez que consigamos la textura adecuada, tapamos el bol con papel film y dejamos en la nevera.
En otro cuenco vertemos queso Philadelphia y azúcar batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave, sacamos la nata (crema de leche) de la nevera, y la vamos incorporando al queso poco a poco con movimientos envolventes.
Una vez el bizcocho este frío, vertemos la cobertura sobre el y servimos.
La cazuela y el cazo que veis en las fotografías del paso a paso son de la marca Quid concretamente de la linea ProChef, muy pronto podréis encontrar estas cazuelas en el mercado, solo os adelanto que me esta gustando mucho cocinar con ellas, son muy practicas, conforme vaya utilizándolas más os iré contando más detalles.
The post Tarta cerveza Turia appeared first on Cocinando Sabores.