La pannacotta es un postre italiano, que significa, "nata (crema de leche) cocida", elaborado con nata (crema de leche), azúcar y gelatina, se puede acompañar de fruta. Su aspecto asemeja a un flan pero su textura es mas fina y suave.
Gracias a mis compañeros de Red Facilísimo que muy amablemente me han cedido sus recetas os presento esta variedad, por si alguno de vosotros al no conocer este postre os apetece probarlo.
De Mª Gracia del blog Con mil sabores os propongo esta Panna cotta con caramelo, solo por su aspecto ya dan ganas de meter la cuchara.
Del Blog La cocina de Pikerita, me he traído esta Panna cotta con mango. Como os decía antes, se suelen acompañar de fruta y están muy ricas.
Del blog Recetillas de Mer, me he traído esta panna.cotta de plátano, como ella bien dice, podéis tritura el plátano y añadírselo dentro o cualquier otra fruta que os guste.
Del blog Dulces Sueños , os presento estas Estrellas de panna cotta con sirope de cava, es un postres estupendo para Navidad.
Del blog Ole tus fogones me he traído esta rica panna cotta de coco en almíbar de lima, ese toque cítrico contrasta muy bien con el dulzor de la panna cotta.
Del blog Lemon and Tangerine, me he traído esta rica Pannacotta de Nutella, como veis admite muchas variante, tantas como la imaginación no dé.
Y desde mi blog Julia y sus recetas, y donde podéis encontrar en la etiqueta de flanes y pudines, algunas mas, os presento esta Panna cotta de caramelos Werthers Original (caramelos de café con leche), que está riquísima!
Espero que os haya gustado la entrada, me ha costado mucho conseguir recetas de panna cottas, parece que hay poca gente que las conoce, y he de decir que es un postre muy rico y nada pesado. Ademas de ser fácil de hacer y rápido.