Si eres amante del picante y te guta comer mucho con el, pues hoy te traigo unas Recetas con un toque picante fácil de hacer.
Soy una amante del picante. Me encanta preparar salsas y ponérselo a todos mis platos en el momento en que me sirvo la comida. Entiendo que no a todo el mundo le gusta, así que cuando encuentro a alguien que le encanta como a mi aprovecho a preparar platos que lo lleven entre sus ingredientes. El ají picante depende de su grado de picor o especie, se le conoce en diferentes países con nombres variados; guindilla, ají, chile, jalapeños, etc….Depende del tipo de picante. Hay una gran variedad pero te nombro las que conozco.
Y a continuación si eres un amante de las recetas con ese toque picantillo que le da el ají estas te van a encantar. Bueno y si te dio curiosidad el post y no te agrada el picante, no te preocupes, elimínalo de los ingredientes…pero te pierdes ese toquecito que le da a las comidas ;-)
Recuerda que para poder ver las recetas completas con sus proporciones debes darle clic donde te indica “ver receta”
Spaguetti con Guindilla y Parmesano
Esta receta es muy fácil y sencilla. Solo necesitas de muy pocos ingredientes para elaborarlo. Cocinamos al dente la pasta en abundante agua y aceite cuando esté lista la sacamos del agua y la mezclamos con parmesano aceite y guindilla, dejamos reposar unos minutos y servimos de inmediato. Para ver más detalladamente la receta puedes consultar en mi blog Cocina con Clau a continuación:
Ver Receta Spaguetti con Guindilla (ají picante) y Parmesano
Perritos Calientes con Salsa Picante
Que os voy a decir cuando vi la receta de Pattys Cake, deliciosos con esa salsita picante…vamos una idea original y diferente de comer salchichas, estas se rebozan en una mezcla de harina de maíz, harina normal, azúcar, huevo y otros ingredientes se colocan en una brocheta y se ponen a freír cuando estén listas se sirven con esta deliciosa salsa picante que se hace con cebolla cortada en trocitos 400 gr, tomates cherry, tomate en lata partidos, agua, ajo, guindilla y otras especias. Cuando este todo cocido lo llevamos a una licuadora o procesador de alimentos. Se lleva al fuego con vinagre y azúcar. Se sirve con las salchichas. Esta receta tiene un proceso de elaboración más detallado que debes consultar si quieres tener el resultado de la foto y puede mirarlo a continuación:
Ver Receta Perritos Calientes con Salsa Picante
Espaguetis con Salsa Putanesca
Aquí os dejo otra receta con espaguetis pero con una salsa más elaborada y deliciosa. La famosa salsa putanesca que nos presenta Cocina Familiar y que resulta muy apetecible solo necesitas los espaguetis que habremos cocido previamente en agua y cuando estén listos, le añadimos la salsa que se prepara sofriendo la cebolla, el ajo y la zanahoria, añadimos tomate troceado y posteriormente ajo y perejil. Hacemos un puré con esto continuamos cocinando y añadimos por ultimo aceitunas champiñones, las anchoas y la guindilla. Con esto ya tendremos la salsa y para poder hacerla a la perfección y saber las proporciones y el resto de los ingredientes puedes ver aquí:
Ver Receta Espaguetis con Salsa Putanesca
Patatas Bravas con Salsa Casera (picante)
En algunas zonas de España, podemos encontrar en algunos restaurantes y tabernas las deliciosas patas bravas. S nombre se debe al toque ligeramente picante que llevan Cuuking nos presenta una receta ideal para hacer en casa y que ya con la foto podemos observar que si seguimos las explicaciones de su blog, nos va a aquedar de rechupete!!! Para hacerla solo necesitaras patatas fritas cortadas y con doble cocción. Cuando estén listas les añadimos la salsa que se prepara con pimentón picante, salsa de tomate, aceite, sal y pimienta. Se cocina en una sartén y se añade a las patatas ya fritas, para ver al detalle y las proporciones de la preparación puedes verlo a continuación:
Ver Receta Patatas Bravas con Salsa Casera (picante)
Aceite Picante
Para hacer este práctico aceite Anna Recetas Fáciles nos explica que con solo tres ingredientes lo podremos elaborar; pimienta cayena, pimienta negra y aceite de oliva que se mezclan y se ponen en un frasco dejándolo varios días, en su blog te explica los cuidados que deber tener a la hora de prepararlo, míralo a continuación:
Ver Receta Cómo Hacer Aceite Picante
Queso Picante Marinado
Les Receptes que m´agradam nos trae una exquisitez... para mí lo es ya que mezcla dos de mis pasiones comestibles “El picante y el queso” vamos otra receta que la voy hacer porque esta con una pinta que ya se me hace agua la boca. Para hacerlo necesitaremos; queso, tomillo, romero, guindilla, aceite de oliva y otros ingredientes. Mezclamos y lo pones en un frasco que dejaremos marinar por varios días para que pueda absorber todas las hierbas y el sabor del picante. Para ver con más detalle su elaboración, restos de ingredientes y proporciones exactas consulta la receta a continuación:
Ver Receta Queso Picante Marinado
Mollejas de Pollo en Salsa de Tomate y Guindilla ( Ají Picante)
Esta receta es increíblemente deliciosa y además bastante económica y lo mejor es que tiene un buen contenido de proteínas. Las mollejas de pollo (casquerías) son una de mis recetas favoritas y si llevan el toque picante, ya ni te cuento. No te extrañe, es un plato nutritivo y que te puede aportar mucho si estas en la famosa operación bikini…y sin no, también. Para hacerlo necesitaremos mollejas de pollo, previamente lavadas. Las sofreiremos y le añadiremos; tomate frito, whisky, guindilla, agua, aceite de oliva y otras especias. Cocinamos a fuego bajo y ya las tendremos listas. Para saber paso a paso como hacerlas y que tengas unas mollejas llenas de sabor y el resto de ingredientes y proporciones, consulta el enlace a continuación
Ver Receta Mollejas de Pollo en Salsa de Tomate y Guindilla ( Ají Picante)
Hasta la próxima!!!
Clau
Sí te gustan mis trabajos te invito a que me sigas en mi blog Cocina con Clau y en mis redes sociales donde publico diariamente: Facebook , Youtube, Instagram y Google+